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YPFB, en calidad de víctima, presentará querella y colaborará activamente en la investigación; asimismo, se informa que de forma preventiva se está cambiando al personal de la planta”, informó la estatal petrolera en un comunicado.
El presidente destacó la labor del equipo a cargo del operativo y envió un reconocimiento explícito.
El dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limberth Tancara, señaló que debe analizarse la eliminación de la subvención al combustible para determinados sectores que tienen la capacidad económica de adquirirlo a precio real.
“Estamos identificando a la población más vulnerable, probablemente el 30% o 40%. Tenemos más o menos calibrado cómo hacerlo: podrían ser distintos pagos o un solo pago”, afirmó.
El sector del transporte pesado de Bolivia pide a las autoridades de Gobierno reemplazar a todo el personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), argumentando la existencia de presuntos hechos de corrupción en distintos niveles de la estatal.
En el campo gasífero Mayaya “hay un potencial real”, pero resta dimensionar su potencialidad concreta y determinar cuánto demandará ponerlo en el mercado para ver si es o no rentable, afirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly.
La instalación de paneles solares avanza en la región, y en Bolivia no es la excepción, ahora más que nunca con la normativa que promueve el uso de energía renovable a través de esta herramienta, que no sirve para el uso personal, sino también hay la opción de vender energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El dirigente Hugo Domingo Ramos dijo que la corrupción para el desvío de combustibles alcanzó a fiscales, trabajadores, cisterneros y hasta surtidores. Sugiere cambiar a todo el personal
La Fundación Jubileo propone cinco alternativas para resolver la crisis por la subvención a los hidrocarburos. En la región en promedio el precio del diésel llega $us 1,06 el litro y $us 1,12 el litro de la gasolina
Según datos de la Fundación Jubileo, el país gasta aproximadamente $us 3.000 millones anuales para importar combustibles líquidos y otros $us 2.000 millones para subsidiarlos.