Hasta ayer, los usuarios de diésel debían registrarse en línea y entregar formularios impresos, lo que complicaba la compra del combustible. En paralelo, se extendió hasta diciembre de 2026 el arancel cero para la importación de gasolinas.
El Gobierno dispuso la eliminación de la declaración jurada para la compra de diésel en estaciones de servicio y amplió hasta diciembre de 2026 el arancel cero para la importación de gasolinas. Ambas determinaciones apuntan a aliviar las dificultades de abastecimiento de combustibles y a reducir los costos de internación en un contexto de alta dependencia de las importaciones.

“Se estableció como una medida de carácter temporal y excepcional, que la comercialización de diésel a Usuarios Directos en Estaciones de Servicio se podrá realizar mediante la sola presentación de la Cédula de Identidad del usuario u otro documento que la ANH considere, conforme al marco de sus atribuciones”, indicó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) mediante un comunicado.

Fuente: El Deber

Lea la noticia