Datos del Boletin Diario

Nro: 3772, 15 de Julio 2024

Noticias Nacionales

El Deber

Según el reporte operativo anual de YPFB, en la actualidad la producción total de gas natural alcanza a 32 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d)
De acuerdo con el titular de la institución estatal, el principal mercado a cubrir será el de Brasil

La Razón

Se destinó una inversión de Bs 1,4 millones para el beneficio de 131 familias de las comunidades Carmen Tahua, Nueva Esperanza y San Felipe.

Visión 360

El presidente de YPFB indica que los costos logísticos de traslado del producto desde la planta de Bulo Bulo hasta Brasil encarecen el precio.
El presidente de YPFB sostiene que “el gas que proviene desde Bolivia es muy importante para Brasil”.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

El problema afecta a una docena de productores del alcohol de caña de azúcar en el país.
La obra complementaria elevará a 16 millones de m3 la capacidad de transporte diario. Fue licitada por el gobierno anterior 12 de julio de 2024 - 00:01 El Gasoducto Néstor Kirchner se concluyó en tiempo récord El Gasoducto Néstor Kirchner se concluyó en tiempo récord La puesta en marcha de la planta compresora de Tratayén, en la provincia de Neuquén,
La ministra de Bienes Nacionales conoció muestras de salmueras, halitas y testigos de las perforaciones realizadas en terreno, que han arrojado resultados preliminares de concentración de litio catalogados de “esperanzadores” por la estatal.
El CEO de Anglo American en Perú, Adolfo Heeren, señaló que “la descarbonización y la transición energética hacia energías que no afecten nuestro medio ambiente son tareas urgentes en el Perú y el mundo frente al cambio climático”.
La entidad también se refirió a la nulidad del nombramiento de Ómar Prías como director ejecutivo de la Creg.
Desde el viernes 12 de julio, el costo de las gasolinas de bajo octanaje (85 octanos) en Ecuador volverá a cambiar.
A menos de tres semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que personajes como Elliot Abrams, exrepresentante especial de Estados Unidos para Venezuela, intentan boicotear las reuniones de diálogo entre Washington y Caracas.
Pemex terminó de perforar el campo petrolero “Los Soldados”, en donde encontró cerca de 2 millones 178 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, ubicado en el municipio Las Choapas, en Veracruz.
Continúan los trabajos en la zona contigua a la Refinería en donde días atrás se detectó una pérdida de petróleo, en el marco de controles ambientales y relacionamiento con la comunidad.
El presidente de la agencia portuguesa Adene dijo que el país apuesta por el hidrógeno y el biometano para seguir reduciendo el consumo de gas natural estudio epbrestúdio epbr 12 de julio de 2024 En Internacional, Mercado del gas, Videos A A
En reunión de trabajo este jueves (7/11), el MME analizó el tema con representantes del sector, con el objetivo de fortalecer la industria nacional e impulsar el desarrollo económico del país.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

MEDIDA

PRECIO $us