Datos del Boletin Diario

Nro: 3841, 23 de Octubre 2024

Noticias Nacionales

Correo del Sur

Un total de 62 cisternas con gasolina, diésel y petróleo crudo lograron ingresar este martes a Bolivia después de que se levantara un bloqueo en la ruta 11 CH, a 60 kilómetros de Arica, Chile.

La Razón

El Presidente destacó que espera “grandes beneficios” para el pueblo boliviano. La viceministra de Comunicación confirmó una reunión con su homólogo ruso el jueves 24.
El director de la entidad, Germán Jiménez, dijo que los camiones llegan desde Arica por vías alternas. Las 120 estaciones de servicio recibirán combustibles desde el miércoles.

Visión 360

El gerente de YPFB afirmó que están afinando los detalles finales para la suscripción de los contratos para el transporte del gas natural de Vaca Muerta.
"Vamos a habilitar rutas alternas y comprar combustible de otros países para abastecer al mercado interno", asegura el presidente.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

Los precios del petróleo cerraron este lunes casi un 2% al alza, recuperando parte de la caída de más del 7% de la semana pasada, sin tregua en los conflictos en Oriente Medio y con las esperadas represalias israelíes contra Irán preocupando a los mercados por el suministro de petróleo de la región.
Organizaciones advierten que las políticas deben buscar la menor participación posible de combustibles fósiles en la matriz
Así lo confirmó el Ministerio de Economía de la Nación. Misiones sobresale en Argentina como la cuarta provincia con mayor potencia instalada por usuarios privados que inyectan energía a la red, alcanzando 3.713 kW distribuidos en 30 proyectos hasta septiembre.
En septiembre, se alcanzaron los 446.890 barriles por día, 3,77 por ciento más que agosto.
Esta herramienta, impulsada por el Coordinador Eléctrico, apunta a dar trazabilidad a los contratos entre generadores y clientes libres, con el objetivo de fomentar la adopción de energías limpias.
La presión energética sobre Perú, un país deficitario de petróleo cuya matriz depende angularmente hoy del gas natural de Camisea, podría estar llegando a un punto sin retorno. ¿Por qué no se explora? Esteban Salazar Herrada Por Esteban Salazar Herrada
Colombia inauguró un proyecto de energía renovable en La Victoria, financiado por ISA, Ecopetrol, USAID y SunColombia, que provee soluciones solares para 209 habitantes. Este avance mejora su calidad de vida, garantiza agua potable y fortalece la economía local, promoviendo desarrollo sostenible.
La continuidad de las sequías y el fin de las importaciones colombianas de energía complican la situación del país sudamericano.
La CRE jugará un papel crucial en la supervisión de la transición energética, regulando energías renovables y garantizando el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, según SENER.
La falta de lluvias impacta de manera directa en el funciona­miento.
El anuncio fue hecho en el marco de la cumbre “Global Energy Week”, en Londres.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

MEDIDA

PRECIO $us