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De acuerdo a lo expresado por la CEPREB, Cámara que agrupa a la mayoría de las empresas elaboradoras de biodiesel, la mitad de las plantas están paralizadas y la otra mitad están produciendo a media máquina debido a que el ejecutivo estableció un precio por debajo de los costos de producción.
La Generación Distribuida en el país alcanzó los 54 MW de potencia instalada en octubre. El 2024 inició con 30 MW, por lo que la autogeneración creció nada menos que 80%.
Precios de venta al público del combustible en el último mes del año se mantendrían sin cambios hasta enero 2025.
Documentos de la sospechosa compra de gasoíl de Petropar a la firma catarí Doha Holding Group LLC, por US$ 61 millones, revelan cómo se digitó la adjudicación a la citada empresa, ligada al hijo del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Pérez. Las conversaciones “oficiales” se registraron desde agosto, apenas unos meses después de la creación de la compañía.
El presidente de Pdvsa, Héctor Obregón, informó sobre la cantidad de equipos requeridos en las distintas regiones del país para alcanzar una recuperación óptima en la producción petrolera, siendo Occidente la que más necesita con 857.
El Gobierno de Daniel Noboa otorgó autorización a la empresa privada Sycar Infraestructura S.A.S para importar hasta 7.300 millones de pies cúbicos anuales de Gas Natural Licuado (GNL). Esta medida busca mitigar la crisis energética que atraviesa Ecuador, ampliando significativamente la oferta de gas natural para el sector industrial.
Repsol ha alcanzado un acuerdo para vender a GeoPark sus activos de gas y petróleo en Colombia por un total de 530 millones de dólares (500,7 millones de euros), según han anunciado este viernes ambas compañías.
Alejandro Narváez, presidente del directorio de la empresa, señaló la implementación de una estrategia comercial agresiva para cerrar el 2024 con una participación de mercado del 28 % y alcanzar el 38 % en 2025.
Ignacio Rivas, investigador del Centro Movilidad Sostenible, advierte que el monopolio de la Infraestructura puede reducir la competencia y aumentar los precios.
La industria automotriz brasileña está experimentando una importante transformación con la llegada de inversiones chinas, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles BYD y GWM se están preparando para lanzar sus primeros modelos en Brasil en 2025. Un informe de Valor Econômico muestra que la proporción de vehículos eléctricos chinos importados saltó del 3% en 2021 a un impresionante 87% en los primeros nueve meses de 2024, lo que refleja un creciente interés e inversión en el sector.