Datos del Boletin Diario

Nro: 3391, 08 de Diciembre 2022

Noticias Nacionales

La Razón

24.802 familias se beneficiaron con la dotación del servicio de electricidad.

Energía Bolivia

Continuando con la campaña "Visita Nuestras Plantas Ecoamigables", la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, mediante ENDE DEORURO S.A. invitó a estudiantes destacados de la Universidad Técnica de Oruro para visitar la Planta Solar Fotovoltaica en Uyuni, los futuros profesionales de esta casa de estudios recorrieron todas las áreas de dicha planta, además de recibir un taller intensivo sobre las energías renovables.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

Empresarios, sindicalistas y funcionarios se pronunciaron hoy a favor de la exploración petrolera offshore a más de 300 kilómetros de las costas marplatenses, tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que habilitó su continuidad.
Una multitudinaria asamblea en Añelo sirvió como respaldo al candidato del MPN. Palos para las petroleras y a los partidos nacionales.
El Gobierno busca disminuir los subsidios energéticos para el año próximo. Se propone aminorar las erogaciones públicas tanto para las boletas de luz como de gas. La secretaría de Energía presentó cuatro propuestas en esa dirección:un aumento en el costo del gas que pagan los hogares, cuyo impacto en las boletas va del 21% al 54%, según la decisión que se tome.
“Si se alcanzaran los objetivos, los motores de celdas de combustible podrían propulsar un avión de cien pasajeros con una autonomía de unas 1.000 millas náuticas”, señalan en la compañía, que espera poner una nave en servicio con esta tecnología para el año 2035.
Estiman que le permitiría a la empresa petrolera estatal acceder a una mayor ganancia.
Se discute el fracking y su total prohibición en Colombia y se le están haciendo unos cuantos agregados.
EP Petroecuador generó ingresos bajo la modalidad Spot de aproximadamente USD 1.535 millones gracias a las once ventas Spot realizadas en lo que va de este año, con lo que además llegó al 17% de ventas por esta vía, superando el 10% establecido en la norma, con el consiguiente beneficio para el Estado.
Si Venezuela vuelve a la plena integración en la comunidad internacional, los efectos en la dinámica geopolítica mundial serán devastadores.
La australiana participa con Pemex en este farmout; ambos socios ahora sólo irán por el desarrollo para la producción del descubrimiento de hidrocarburos ya realizado por la estatal.

TN Petróleo

A partir de mañana, 12/08, el precio medio de venta del GLP de Petrobras a las distribuidoras pasará de R$ 3,5837/kg para R$ 3,2337/kg, equivalente a R$ 42,04 por 13 kg, reflejando una reducción media de R$ 4,55 por 13 kg.
La ANP proporcionó un canal de comunicación que permite a los agentes económicos señalar posibles problemas en el conjunto de reglas de la Agencia (stock regulatorio). Algunos ejemplos de problemas que se pueden reportar a través de este canal son: normas sin efecto revocable, aparentes contradicciones en las normas,

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

MEDIDA