Datos del Boletin Diario

Nro: 3106, 22 de octubre 2021

Noticias Nacionales

El Deber

Los parlamentarios Jimena Latorre, Alfredo Víctor Cornejo y Gustavo Menna piden a la compañía argentina informar si se cumple o incumple el "Régimen temporal de entregas"
El instituto emisor indicó que este desembolso de recursos se realiza en cumplimiento a un contrato suscrito el 7 de octubre de 2021

El Mundo

CONFLICTO. Comerciantes, bagalleros y transportistas presionan a la Aduana en Yacuiba para la devolución de mercancía comisada. Los productores en Santa Cruz apoyan el trabajo de la Aduana y rechazan las presiones. Aplauden el comiso de camiones con maíz el fin de semana.

La Razón

El presidente Luis Arce informó del récord que alcanzaron los depósitos en el sistema financiero a julio de lo que va de este año. El PIB creció en el primer semestre en 9,36%

Los Tiempos

La carga de vehículos eléctricos puede llegar a ser hasta 50,5 por ciento más barata que la de los coches que funcionan a gasolina, lo que se traduce en un ahorro para los ciudadanos que opten por este tipo de motorizados en el país, estimó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Pagina Siete

Según la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística, 220 mil bolivianos cayeron ese año en pobreza moderada y otras 87.000 en la indigencia.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile solicitó al Presidente de la República que, en conjunto con las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social y Familia, establezca un plan por la electromovilidad en Chile, principalmente mediante el envío de un proyecto de «Ley Marco de Electromovilidad».
El parque automotor en nuestro país necesita una renovación urgente, no solo para evitar la contaminación, por el motor y el combustible que se usa, sino también de seguridad.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia modificó las reglas del proceso permanente de asignación de áreas e incorporó el valor económico de exclusividad como factor principal de evaluación de las ofertas tendientes a la adjudicación de contratos de exploración y producción (E&P) continentales. Para más información de petróleo haga clic aquí.
El presidente y fundador de New Stratus Energy (NSE), José Francisco Arata, ha tenido una agenda apretada entre reuniones con el Ministerio de Energía y el personal que actualmente trabaja en los campos 16 y 67 de la Amazonía, en los cuales Repsol es socio del consorcio que los maneja.
El precio del barril de petróleo de referencia estadounidense (WTI) ha alcanzado su valor máximo desde noviembre de 2014, mientras que el crudo de referencia en Europa (Brent) ha alcanzado su marca más alta desde octubre de 2018.
Flor de María Harp, directora del Servicio Geológico Mexicano (SGM), advirtió que el país no nada en litio como se ha dado a entender, por lo que se ha generado un panorama equivocado sobre su potencial.
La producción de biodiésel –elaborado a partir de la soja– puede beneficiar al país en el ahorro de divisas por la compra de combustibles a base de petróleo.
El compromiso de Uruguay en cuanto a eliminar la contaminación de C02 para 2050 -base del acuerdo de Paris- demandará a nuestro país comenzar la renovación de los combustibles fósiles desde ya,
Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, participó del Forbes Energy Oil & Gas Summit, donde hizo hincapié en las oportunidades que presenta el yacimiento no convencional neuquino para la transición energética, estabilidad macroeconómica y creación de empleo de calidad.
La conducción de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) expresó su «participación y acompañamiento en el proceso de unidad del movimiento obrero» ante el próximo congreso de la CGT y le pidió a Alberto Fernández la creación de un Ministerio de Energía nacional.
La diferencia en la cotización internacional en dólares triplica en promedio los valores locales en pesos. Vaca Muerta esta más viva que nunca. La producción de hidrocarburos no convencionales supera sus marcas históricas.
Estancia Guañizuil de 80 MW La firma internacional con presencia en Argentina acordó con Jinko Solar por los próximos dos años y también analiza negociar por el O&M en otras centrales renovables.
El presidente Jair Bolsonaro afirmó este jueves (21 de octubre de 2021) que el precio del combustible en Brasil “es más barato” que en otros países y tendrá “otra subida” en las próximas semanas, sin precisar fecha.
El Ministerio de Minas y Energía (MME) confirmó este jueves (21), en nota oficial, que está estudiando apoyar un nuevo préstamo a distribuidoras de energía para cubrir los sobrecostes de generación de energía en 2021. La información ya había sido anticipada por La columnista de g1 Ana Flor.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves (21) que el gobierno pagará una ayuda de 100 euros (aproximadamente R $ 660) para compensar el aumento de los precios de los combustibles. Los franceses que ganen menos de 2.000 euros al mes (unos R $ 13.000) tendrán derecho a ayuda.
Continuando con una exitosa asociación de 3 años, Intelie y Ocyan firman un acuerdo de cooperación tecnológica para el desarrollo y comercialización de la solución BowTie, monitoreo y gestión dinámica de barreras y reducción de riesgos operativos. Intelie, una empresa brasileña que ha revolucionado el mercado del análisis de datos a través de la inteligencia operativa, se consolida como líder en innovación en transmisión de datos.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 595995

MEDIDA

RECIO $us

WTI

Barril

82.83

Dated Brent 

Barril

85.10

Opep Basket

Barril

83.30

YMEX Natural Gas

MM BTU

5.17

METALES

MEDIDA

PRECIO $us

Oro

Oz T

1780

Plata

Oz T

24.10
 

Monedas

PAIS UNIDAD x DOLAR
Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 7.97
Bolivia UFV 2.37036
Unión Europea Dolar 0.86 (POR EURO)
Japón Yen 113.94
Argentina Peso 99.37
Brasil Real 5.66    
Chile Peso 817.69
China Yuan 6.39
México Peso 20.30
Perú Nuevo Sol 3.95
Reino Unido Libra 0.72
Suecia Corona 8.60    
Venezuela Bolí­var Digital 4.13020