Nro: 2342, viernes 17 de agosto, 2018

Noticias de la CBHE

Es así que el programa del Foro estableció como conferencistas a representantes de empresas y autoridades de países de Asia, Europa, África y el continente Americano en especial de Sudamérica.

Resultado de imagen para yussef akly
La Expo Feria es la oportunidad para las empresas del sector o las que están interesadas en prestar sus servicios, impulsen sus negocios o expandan sus ventanas de oportunidad.

El foro del gas tendrá su feria internacional

Noticias Nacionales

El Deber

El ministro Sánchez dijo que hay una posibilidad de construir un ducto desde el chaco boliviano al chaco paraguayo que transporte entre 2 y 4 mm3/d
Reservas cayeron entre enero y agosto de 2018 $us 1.087 millones. Analista pide una política para detener la baja que viene desde 2015. El Gobierno destaca una posición económica internacional sólida
El senador Ortiz formalizó la denuncia y la estatal YPFB señala que no fue notificada

El Día

$Us 112,8 millones.

El Mundo

En seguridad operacional
Transportistas dicen que el perdonazo tributario es una solución parche, en tanto que los gremialistas señalan que es solo una rebaja. Los gremiales anuncian marchas para el 3 de septiembre.

El Diario

Unas 200 barcazas trabajan en el lecho del caudaloso río Madre de Dios. Descargas de metales pesados exponen la salud de la población advirtió el obispo del Vicariato Apostólico de Pando
Financiarán proyectos medioambientales

Cambio

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Facultad de Ciencias Puras y Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inauguraron ayer el diplomado Aplicaciones de Ciencia y Tecnología Nuclear, con el objetivo de capacitar a profesionales en física y química.

La Razón

A partir de este viernes se podrá adquirir los bonos con esta oferta en las sucursales del Banco Unión, la plataforma de atención al cliente del BCB o el portal web del Ente Emisor.

Los Tiempos

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, formalizó ayer una denuncia penal en contra de cuatro funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quienes supuestamente encubrieron lo ocurrido. En tanto, la petrolera estatal evita dar explicaciones sobre el problema.
El “perdonazo tributario” aprobado por el Gobierno es una medida desesperada para captar recursos inmediatos y cumplir con los gastos de inversión pública, según especialistas consultados por este medio.

Pagina Siete

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informó ayer que los viajes que realiza el sector hacia el puerto de Arica, Chile, se redujeron a menos de la mitad debido a las demoras en la planificación de carguío en esa terminal portuaria.
Lo primero que el contribuyente debe hacer para beneficiarse es reconocer su deuda. El perdonazo a los intereses es del 100% y a las multas, de un 95%.

Jornada

Dirigentes gremiales señalaron que ya se aplicó la condonación de multas e intereses, por Bs. 10 millones, a una empresa de Cochabamba y extrañamente se aplica Código draconiano contra otras empresas y a los gremiales.

Noticias Internacionales

BBC Mundo

A medida que la nueva carrera espacial se acelera, muchos ejecutivos de empresas tecnológicas han vendido Marte como el destino de la humanidad fuera de la Tierra.
Algunos discuten acerca de si Harvard es la mejor universidad del mundo. Pero nadie duda de que es la más opulenta.

TNS LATAM

Después del cobre, todas las miradas están puestas en el litio. Y así como en Chile ha generado interés, en Perú ocurrió lo propio, esto luego de que el viernes el presidente del país vecino anunciara que dentro de seis meses, probablemente, se aprobarán las leyes para poder explotar los recientes hallazgos de litio y, también, de uranio.
El proyecto aumentaría la importación de petróleo, cifra que hasta junio de este año, asciende a US$1,300 millones.
Añadió que se espera, a través de los contratos firmados de servicios específicos, alcanzar una producción adicional de 77,29 millones de barriles de petróleo durante los próximos 10 años.
La semana pasada el Tribunal Federal del estado norteamericano de Delaware satisfizo la demanda de la empresa minera canadiense Crystallex International de incautar CITGO Petroleum.
"Es importante conocer el destino del recurso desde el inicio de las operaciones de Pemex en el ejido Ramírez; el cual se encuentra en el abandono sin seguridad y con falta de servicios básicos.
Petróleos Mexicanos (Pemex) podría tener un mayor riesgo crediticio en 2019 debido a posibles modificaciones en la reforma energética, apuntó Moody's Investors Service.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la petrolera estatal argentina YPF firmaron este jueves un convenio para evaluar el potencial hidrocarburífero en el área Sauce Mayu, ubicada en el departamento de Chuquisaca.
La compañía dejó de inyectar fondos en Petrolera del Conosur, su subsidiaria local, donde es dueña de la red Sol y PDVSur.
La compañía de Rocca, entre otras, seguirán recibiendo precio subsidiado, pero no sumarán a nuevos jugadores.
A produção de petróleo dos Estados Unidos em 2018 deve crescer em um ritmo menos acelerado do que previsto anteriormente, em meio aos preços mais baixo da commodity, de acordo com o relatório mensal do governo do país.

La Nación

El empresario Gabriel Romero, de Emepa, confesó haber pagado coimas por 600.000 dólares para que el gobierno de Cristina Kirchner le renovara por decreto la concesión de la explotación de la Hidrovía , el tramo del río Paraná-Paraguay que permite conectar el Atlántico y Asunción para el comercio internacional.

VOA

Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con el representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado en su sitio de internet.

El País

Los resultados son preliminares y se tendrá que evaluar la rentabilidad del descubrimiento y si el producto es válido para su comercialización.

Deportes

Agencias

Les Bleus están en la cima por cuatro puntos de ventaja sobre Bélgica. Entre las sorpresas está el hecho de que Argentina sale de entre los 10 mejores y Alemania desciende hasta el puesto 15.

Cotizaciones (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 

MEDIDA

PRECIO $us

Basket Opep

Barril

69.97

Dated Brent Spot

Barril

72.30

WTI

Barril

65.94

NYMEX Natural Gas

MM BTU

2.94

METALES

MEDIDA

PRECIO $us

Oro

Oz T

1.173

Plata

Oz T

14.64

BOLSAS

COTIZACIÓN

VARIACIÓN

Dow Jones (N.Y.)

25530

-0.24%

Nasdaq

7806

+0.42%

Francfort DAX

12148

-0.72%

Nikkei 225

22.100

-0.72%

Cotización Moneda

PAIS UNIDAD x DOLAR
Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 7.91
Bolivia UFV 2.27666
Unión Europea Dolar 0.86(POR EURO)
Japón Yen 111.07
Argentina Peso 28.09
Brasil Real 3.80    
Chile Peso 647.64
China Yuan 6.84
México Peso 18.68
Perú Nuevo Sol 3.27
Reino Unido Libra 0.77
Suecia Corona 9.01    
Venezuela Bolí­var 80.000.00