Datos del Boletin Diario

Nro: 3672, 20 de Febrero 2024

Noticias Nacionales

El Deber

El transporte encabezó un paro en el centro paceño, en el que algunos conductores fueron arrestados, pero tras la reunión se decidió su liberación
El Estado abre la posibilidad para los grandes consumidores del carburante puedan adquirir por su cuenta este producto

Noticias Internacionales

TNS LATAM

El informe también evalúa la innovación, la inclusividad, la sustentabilidad y resiliencia, y nuestro país se sitúa por encima del promedio global con el máximo puntaje de 100 en la subcategoría de inversión en energías renovables.
Se empieza a confirmar la recuperación gradual de la Empresa con la producción de la nueva refinería y su mayor rentabilidad. Con la entrada en operación plena de la Nueva Refinería de Talara (NRT), Petroperú obtuvo un EBITDA positivo de USD 29 millones en el mes de enero 2024, sustentado en un incremento de las ventas en el mercado interno,
Ecopetrol informó las fechas para la presentación del reporte y conferencia de resultados del cuarto trimestre y año completo de 2023.
El Gobierno Nacional se propuso la meta de aumentar la capacidad de producción hasta 550.000, aunque un experto asegura que todavía ese no es el techo. El Gobierno Nacional se ha propuesto la meta de subir la producción petrolera de los 487.000 barriles al día actuales a los 550.000 barriles para 2025. A criterio del consultor en geopolítica energética Nelson Baldeón,
La Opep acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a enero 2024, indicando que la producción de Venezuela fue 796 mil barriles por día (mb/d), según las fuentes independientes o secundarias.
Olas de calor, mayor demanda de equipos de refrigeración en las empresas y en las viviendas, la incorporación masiva de electrodomésticos en las casas y, prontamente, la incursión de vehículos eléctricos son solo algunos de los factores que influyen en una creciente demanda de energía eléctrica en el país, que llega a tal punto que los últimos estudios dicen que el excedente de electricidad que hoy tiene el país puede llegar a su fin en unos siete años más, es decir, en el 2030.
El precandidato presidencial del Partido Colorado presentó a su equipo económico, con Isaac Alfie y Julio de Brun a la cabeza.
El petróleo se recuperó a lo largo de la sesión de este viernes (16) y cerró al alza. El desempeño del día llevó a la materia energética a una ganancia acumulada de más del 2% esta semana. El mercado sigue atento a mejores perspectivas para la economía global, lo que podría conducir a una demanda más fuerte de lo esperado este año.
Petrobras batió un récord de valor de mercado este viernes (16), alcanzando R$ 569 mil millones en el Ibovespa. El hito sin precedentes se alcanzó tras el aumento del 0,92% de las acciones preferentes (PETR4) en la bolsa de valores brasileña. Las acciones ordinarias (PETR3) subieron un 1,82%.
Los precios de la gasolina, el diésel S-10, el gas licuado de petróleo (GLP) y el etanol no siguieron los movimientos de los precios internacionales en enero, según un informe del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de Petróleo y Gas (Ineep).
Lo dijo la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) que viene vinculándose con el sector minero para fomentar el desarrollo sostenible del mercado de energía a partir de fuentes renovables.
El trabajo impulsado por el CFI propone una hoja de ruta para las provincias. Argentina cuenta con la mayor reserva eólica del planeta en la Patagonia.
En los próximos días se conocerá el nuevo cuadro tarifario y los aumentos en el servicio que se pagarán desde marzo.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

MEDIDA

PRECIO $us