Nro: 2560, martes 23 de julio, 2019

Noticias de la CBHE

El mismo ofrece las bases y conocimientos necesarios para una aplicación apropiada y segura de los requisitos y lineamientos establecidos en el Código ASME B31.8 para cañerías de transmisión (gasoductos) y distribución de gas.

SE DICTARÁ CURSO ASME B 31,8: ‘SISTEMA DE CAÑERÍA PARA TRANSPORTE DE GAS
BPE comercializa, arma, instala y repara cabezas de pozo, árboles de navidad, válvulas y sistemas de control para producción de petróleo y gas.

Noticias Nacionales

El Deber

Analistas aluden que debería ser la empresa privada la que invierta en exploración, y para que ello ocurra, sugieren cambiar las normas para evitar la alta carga impositiva.
Hyundai ofrecerá equipos, mediante planes de pago, al magisterio, Policía, militares, y otras entidades públicas.
Trabajan en excavación, construcción de terraplenes, alcantarillas, vigas para puentes, estribos y otras obras.

El Día

Autoridades. Espera que en Mayaya se extraigan 5 millones de barriles de gas.

CBHE

La 2da EXPO BOLIVIA GAS, PETROQUÍMICA Y COMBUSTIBLES VERDES se realizará del 20 y 23 de agosto.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

www.forogas.bo

El Mundo

HIDROCARBUROS . La petrolera estatal inició la perforación del pozo Mayaya Centro- X1 del área de Lliquimuni en La Paz. La inversión asciende a $us 76.8 millones. El pozo es de investigación estratigráfica. YPFB desarrolla una etapa de adquisición de datos.

ABI

Morales precisó que, gracias a esa inversión, entre 2006 y 2018, el departamento de La Paz recibió 2.032 millones de dólares de renta petrolera, frente a los 38,8 millones de dólares que percibió entre 1999 y 2005.

Cambio

El acto de inicio de obras, que se ejecutarán en la provincia Caranavi, se desarrolló en La Casa Grande del Pueblo, ante la presencia del presidente Evo Morales, ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez), autoridades de Estado, locales y sectores sociales.

La Razón

Según el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, es un prospecto muy importante, parecido al que se encuentra en el sub andino sur, donde se encuentran los campos de Margarita y San Alberto, los más grandes del país.

Los Tiempos

Se tiene conocimiento de que muchos de los pacientes llegaron de otros departamentos del país e incluso del exterior, como Estados Unidos y Chile.
Aclaró que el motivo de esa fuga fue la corrosión del ducto por su contacto con el agua.
El sector solicita la derogación del Decreto Supremo 28761 que prohíbe la internación y la venta de ropa a medio uso y que se suspenda el decomiso de la mercadería que comercializan.

Pagina Siete

Añadió que “la derecha no quiere aprovechar los recursos naturales” y convocó a la población a evaluar esas propuestas y valorar las políticas que viene implementando su gobierno.
La firma surcoreana firmó un convenio con Desarrollo Productivo para armar televisores inteligentes de 32, 39 y 43 pulgadas.

Noticias Internacionales

BBC Mundo

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización.
La hazaña del Apolo 11 permitió despejar muchos enigmas sobre la Luna, como cuál es la composición del suelo lunar y qué revelan sus movimientos sísmicos.

TNS LATAM

"La inversión requiere proyección de largo plazo, que significa sostener determinadas normas", advirtió el referente y agregó que "La confianza no la da una persona sino el sistema" .
La generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables creció de manera exponencial en nuestro país en poco más de 3 años.
Entre 2015 y 2025, Vaca Muerta, las renovables y los segmentos regulados aportarán a la Argentina una catarata de dólares.
Esta calificación se da teniendo en cuenta que bajo esta categoría entran los países cuyo ingreso por persona es de entre US$3.996 y US$12.375. Colombia reportó un promedio de US$6.190 para el año pasado, según las estadísticas del Banco Mundial.
Suecia ha puesto los ojos en Perú y otros países con grandes reservas de litio en Sudamérica, en medio de una carrera global en la que las potencias buscan asegurar suministros del “oro blanco”, necesario para las baterías de vehículos eléctricos.
Fumagalli consideró necesario establecer un diálogo franco, sin amenazas ni condicionamientos, que incluya a todos los actores (Estado, empresa y sociedad civil) para impulsar el desarrollo sostenido y cerrar las brechas sociales.
Colombia buscará en los próximos años entrar en el mercado mundial de cobre sin descuidar su producción de carbón y de oro, como parte de un plan para diversificar su matriz minera haciéndola más eficiente y rentable, dijo la presidenta de la Agencia Nacional de Minería.
Este campo, que es operado directamente por Ecopetrol, había suspendido operaciones en febrero de 2016 como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo, pero gracias al incremento de estos se retomó labores a partir de 2017.
En medio de la incertidumbre por el desarrollo de la industria minera en el país, arrancó la primera producción de cobre a gran escala en Ecuador, a cargo de la empresa EcuaCorriente (ECSA), constituida con capitales chinos.
Subrayó que anteriormente los barriles de gasolina llegaban del Golfo de México, pero las sanciones han provocado que el crudo tenga que venir procesado desde Rusia, específicamente del Mar Muerto, lo que provoca que tarden, aproximadamente, unos 25 días en llegar al país.
Para hacer frente a amortizaciones de deuda por 52 mil 600 millones de dólares entre 2019 y 2023, el plan de negocios de Pemex contempla la renegociación de pasivos con el fin de reducir la presión del pago de intereses a corto plazo, por lo que la política financiera estará centrada en optimizar las fuentes de financiamiento.
El gobierno destacó como un “muy buen acuerdo” el que se logró en los últimos días y que posibilitó la salida de la estatal brasileña Petrobras de Uruguay

ABC.es

El partido «tory» anuncia la victoria sobre Jeremy Hunt y mañana miércoles tomará posesión como nuevo primer ministro.
Los mismos genes que permiten a esta sociedad del Ártico canadiense asimilar de manera más eficaz las grasas pueden provocarles predisposición a sufrir aneurismas cerebrales.

Resultado de imagen para los inuit de Nunavik

El Comercio

Desde hoy ha empezado el piloto de “Pico y Placa”, programa orientado a ordenar el tráfico vehicular inicialmente en tres corredores de Lima Metropolitana, los que a partir del 5 de agosto serán 5.

El Espectador

Compañías como Google y Cisco buscan que el Gobierno estadounidense defina si retirará el veto comercial en contra de la empresa china.

El País

El apagón afecta a Caracas y a la mayoría de Estados. Las autoridades lo achacan a un "ataque electromagnético"

Deportes

Agencias

No habrá una aplicación del artículo 44 del reglamento del campeonato 2019 porque el partido se reprogramará y Aiquile podrá, finalmente, ver un partido de la División Profesional.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

MEDIDA

PRECIO $us