Datos del Boletin Diario

Nro: 3044, 27 de Julio, 2021

Noticias Nacionales

El Deber

La inversión en riesgo de América Latina alcanzó los $us 9.300 millones en el primer semestre de 2021, concluyó el estudio State of Venture de CB Insights, la plataforma de inteligencia de mercado tecnológico.

El Diario

El mercado internacional impulsa a los hidrocarburos a reflejar cifras positivas, ya que el precio del barril del crudo mantiene un precio por encima de los 70 dólares, cuya situación repercute en ingresos por la venta del gas para el país.
Ante los fracasos en materia de exploración por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con el Boyuibe y Lliquimuni, y ante la caída de la producción de gas, la estatal inició una campaña para atraer inversiones, y ofrece el mercado de Brasil y Argentina.

La Razón

"No puede haber ningún acto de corrupción y este es el compromiso señor ministro, que yo adquiero frente a usted, frente a todos los bolivianos”, dijo Alvarado al ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

Los Tiempos

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este lunes a Jorge Alvarado Rivas como nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
Bolivia inició este lunes la construcción de su primer reactor nuclear con fines pacíficos, considerado el más alto del mundo, que es parte de un centro especializado en energía nuclear que se prevé funcione en 2024 en la ciudad de El Alto.

Pagina Siete

Se prevé que inicie su funcionamiento en 2024 en la ciudad de El Alto.

Energía Bolivia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará, en Villa Montes, 850 conexiones de redes domiciliarias internas para 4.250 beneficiarios,
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, la Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez y el Primer Vice Director de la Unidad de Desarrollo y Negocios Internacionales de la Corporación Estatal “ROSATOM”, Kirill Komarov,
Bolivia es un país atractivo para las inversiones petroleras por su ubicación estratégica y su cercanía con los mercados brasileño y argentino; este aspecto ha sido contemplado en el Plan de Reactivación del Upstream 2021: Nuevas Perspectivas y Oportunidades, que se presentará próximamente con polos exploratorios en 7 regiones del país.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

La inversión en el equipo HRU NG fue de 750.000 dólares.
Los dos barcos regasificadores de Escobar y Bahía Blanca inyectarán el gas importado hasta septiembre. Cuánto es el costo y quiénes son los vendedores. Casi 1000 millones de dólares saldrán este año de las reservas del Banco Central (BCRA) para pagar las importaciones de gas licuado (GNL).
El sistema de hot refuelling para las operaciones en locación fue desarrollado por la firma HTI Cono Sur, en su sede de Cañuelas. Forma parte del plan Impulsar, que apunta a sustituir importaciones con fabricación nacional. Bertotto Boglione Emprotur Liz Servicio de Limpieza La petrolera YPF sumó el viernes el primer equipo de hot refuelling destinado a las operaciones de Vaca Muerta de fabricación nacional.
Nynagro es una empresa limonera que días atrás mostró el proceso de cosecha en su finca de Los Nogales, en el departamento de Tafí Viejo de Tucumán. En 2018 se montó una planta fotovoltaica, que genera una potencia de 40 Kilowatts (Kw) y que cuenta con tecnología tracker (cada ocho minutos, los paneles se mueven para captar mejor los rayos del sol).
Según la ONS, el 22 de julio, la generación eólica en el Nordeste alcanzó por primera vez una cantidad suficiente para satisfacer el 102% de la demanda de la región (Imagen: REUTERS / David Gray) Engie Brasil (ENGI3) Energia registró el día 22 un récord. máximo de generación eólica,
Durante la reunión, Luna dijo a los analistas que cada refinería en venta se encontraba en una etapa diferente del proceso de desinversión, según Goldman (Imagen: REUTERS / Sergio Moraes) Petrobras (PETR4) se mantiene enfocada en la venta de activos y el desapalancamiento, en busca de cumplir con El cronograma acordado con Cade,
Los precios del petróleo se mantienen estables el lunes, con la propagación de la variante Delta del Covid-19 alimentando los temores sobre la demanda futura del combustible, aunque el suministro del producto parece estar restringido durante el resto del año.
Green Hydrogen PosHYdon Green Hydrogen Project Offshore recibe apoyo del gobierno holandés La Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) otorgó una subvención de € ... 26/07/2021 | 10:45 am Hidrato devalúa 1.69% y anhidro sube 0.41% en la semana Comunicado de Prensa Comunicado de Prensa Etanol anhidro e hidratado cerrado la semana del 19 al 23 de julio mezclado según Indicador Cepea / Esalq de la USP.
Este metal es clave para utilizarse para fabricar la tecnología de baterías de Tesla Inc.
Cocinas de inducción e incentivar el uso de GNV son algunas de las propuestas del Osinergmin al Minem. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que presentó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) un informe con un conjunto de propuestas para la mejora de la seguridad energética, que busca la toma de decisiones oportunas para que la ciudadanía acceda a la energía con menores costos.
En línea con las iniciativas regulatorias que está realizando la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) de Colombia para apoyar el desarrollo de la red de transporte de gas natural en el país, el experto comisionado Henry Navarro reveló que la entidad está terminando el trámite de las resoluciones que definen las reglas para el desarrollo de las inversiones del plan de abastecimiento de gas natural.
En menos de cien días, Ecuador contará con una nueva política de hidrocarburos a través de un Plan de Acción Inmediato. Así lo estipula el Decreto Ejecutivo N° 95 de 7 de julio de 2021, firmado por el presidente Guillermo Lasso.
La capital de Venezuela vuelve a racionar la gasolina después de que la producción de las refinerías estatales se redujera, obligando a los automovilistas a soportar colas de días para llenar los depósitos, reseñó Bloomberg.
En 2020, los ingresos presupuestarios de México alcanzaron los 5 billones 339 mil 991 millones de pesos, cantidad 3.8 por ciento menor a lo recaudado en 2019 –5 billones 384 mil 984 millones de pesos–;
Las obras para ampliar la capacidad de la represa un 9 por ciento avanzan 24x7. El saldo millonario a favor con el Estado y el impacto de la bajante del Paraná.
El director de la OPP manifestó que "los aumentos se dieron porque subió muchísimo el petróleo". También tocó otros temas.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 5959

MEDIDA

PRECIO $us