Nro: 2223, viernes 23 de febrero, 2018

Noticias de la CBHE

El objetivo principal de la compañía operadora es tener CERO accidente de personal y CERO accidente ambiental. Cada compañía cuenta con una unidad de Salud, Seguridad y Medio Ambiente que vigila por el cumplimiento de sus normas.

Resultado de imagen para salud seguridad medio ambiente
A pesar de tener grandes reservas de hidrocarburos y salir lentamente de la recesión, el país se está centrando en el crecimiento de su sector energético y las energías renovables son clave para su estrategia.

Resultado de imagen para energía-verde

Noticias Nacionales

El Deber

La auditoría interna de mayo de 2017 descubrió faltantes de entre Bs 6 millones y Bs 17 millones. Juan Pari tuvo cuatro meses más para desfalcar más dinero
Yamati y GAC llegan para conquistar el mercado cruceño. La primera está orientada al segmento utilitario y la segunda está entre las marcas premium de China
Se cerró la vía derecha del puente para iniciar los trabajos de reparación en la infraestructura. Los conductores reclaman porque demoran hasta casi dos horas para cruzarlo. De 6:30 a 7:30 darán prioridad en el cruce a los vecinos que salen de Porongo
La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman-LP-RL) se declaró en estado de emergencia como consecuencia de los desastres naturales registrados en las zonas de explotación minera.

El Día

Trabajadores. Seguirán insistiendo para que se tome en cuenta los anteproyectos presentados en favor de este sector.

El Mundo

Al 31 de enero, Santa Cruz tomó Bs 60.767 millones en créditos del sistema financiero, eso representa el 40% del total de la cartera en Bolivia y es superior al que sacan siete departamentos juntos.

El Diario

Las concentraciones realizadas en diferentes departamentos del país para apoyar la repostulación del presidente Evo Morales y la costosa propaganda televisiva contratada en medios oficiales y privados contra los movimientos civiles del 21F demandaron un gasto por más de 12 millones de bolivianos, según se pudo conocer en fuentes parlamentarias y vinculadas a los medios de TV del país.

Los Tiempos

Bolivia, a través de un convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) se suma al moderno Sistema de Comunicaciones Aeroportuarias (Aircop) que permitirá mejorar la interdicción contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales. El aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz será el primer beneficiario.
Los productores de arroz y soya en Santa Cruz reportan una pérdida de casi 150 millones de dólares producto de las afectaciones que produjeron las lluvias e inundaciones en sus plantaciones.

Pagina Siete

Los vuelos a Miami (EEUU) los realizará directamente desde Viru Viru, Santa Cruz, debido a la insuficiente demanda en La Paz, informó la compañía.
El domingo, funcionarios aduaneros y del Ejército capturaron a tres individuos que custodiaban camiones que llevaban contrabando.
Según Lara, sólo están a la espera que la Asamblea Legislativa apruebe el crédito de 396 millones de dólares para el proyecto.

Noticias Internacionales

BBC Mundo

Vivir en un lugar seguro, andar en bicicleta, estar bien conectado y -por supuesto- tener un buen trabajo, son algunas cosas que un profesional joven y talentoso considera cuando tiene la posibilidad de elegir en qué ciudad del mundo vivir.

Científico
Ya sea que tengas un paladar dulce o simplemente compres chocolate para hacer un regalo, hay motivos para preocuparse.

TNS LATAM

Los ejes principales del conversatorio serán las implicancias y desafíos de esta nueva tecnología en la industria. Actualmente ya se está utilizando en diferentes proyectos, por ejemplo, hay plataformas que permiten los micropagos para recarga de vehículos eléctricos.
Una serie de distorsiones en el mercado ‘spot’ de electricidad, en el cual las firmas generadoras transan la energía que no han podido contratar vienen generando problemas entre dos facciones de compañías y las discusiones para corregir distorsiones en este mercado no parecen llegar a una conclusión.
Ya se tiene en carpeta al menos ocho empresas que participarán en el proceso si cumplen con los requisitos exigidos por la ANH.
Se prevé que los cargamentos de esta importación sean entregados hasta el mes de agosto del 2018 aproximadamente.
El titular de Pdvsa definió la reunión como un punto encuentro para fortalecer la capacidad de producción de petróleo.
“Dentro del plan maestro de la ANDE se contemplan inversiones por casi USD 7.000 millones para nuevas líneas de trasmisión en Minga Guazú y Villa Hayes”, finalizó.
A Comissão Especial de Licitação (CEL) analisou ontem (21/02) os primeiros pedidos de empresas que solicitaram inscrição na 15ª Rodada de Licitações.
Até a Arábia Saudita quer aproveitar o boom do petróleo dos EUA.
También denunció que el sistema fue utilizado “en forma irresponsable durante décadas”.
Adquisiciones. Apuesta fuerte por Vaca Muerta y por la región; sus planes para los próximos cinco años

El Comercio

Durante el seminario de Minería y Energía de ComexPerú, el viceministro de Energía subrayó la importancia de promover este marco regulatorio.

El País

La capitalización global de las divisas virtuales alcanza los 400.000 millones de dólares.
La petrolera logra una plusvalía de 400 millones. Corporación Financiera Alba participa en la compra junto al fondo y se hace con el 5,1% de la gasista.

Deportes

Agencias

El Santo comenzó como ganador en Quito, pero tres errores defensivos evitaron la celebración. Saucedo y Ramallo anotaron para los orureños.

San José pierde por 3-2 ante El Nacional pero deja abierta la llave

Cotizaciones (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

Bolivia Bs 6,96