Para afiliarse a la CÁMARA BOLIVIANA DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA debe presentar una carta de solicitud de afiliación dirigida al Sr. Stevo Ostoic, Director Ejecutivo de nuestra institución, así como también formalizar una serie de documentos que deben ser entregados en nuestras instalaciones para su revisión y aprobación.

Documentación necesaria para afiliarse a la CBHE (fotocopias):

  • Testimonio de Minuta de Constitución de la Sociedad (con sello de inscripción de FUNDEMPRESA, si tuviere). Si hubiera modificaciones y/o Enmiendas, adjuntar las mismas.
  • Testimonio del Poder del Representante Legal de la Sociedad (con sello de inscripción de FUNDEMPRESA, si tuviere). Si hubiera modificaciones y/o Enmiendas, adjuntar las mismas. 
  • Matrícula de FUNDEMPRESA actualizada a la fecha.
  • N.I.T.
  • Estados Financieros Auditados, con sello de contador y registrado en la SNII.
  • Padrón Municipal.
  • Formulario original de solicitud de ingreso a la CBHE.

Estos documentos son presentados al Directorio de la CBHE, según formulario de afiliación, para su revisión y aprobación de socio. Una vez aceptada su afiliación, la empresa es notificada sobre el Grupo al que pertenecerá.

Los beneficios de la afiliación incluyen el tener acceso a todos los productos y servicios generados por la CBHE, la certificación de afiliación para ciertas licitaciones, así como los espacios de confraternización entre asociados (ver adjunto 10 Principales Beneficios del Asociado).

En cuanto a los aportes, se debe cancelar un monto inicial de $us. 1.000 (un mil 00/100 dólares americanos), $us. 200 al inicio para trámites y el saldo una vez aprobado por el Directorio, para completar la afiliación.

El aporte mensual es diferente en cada caso, dependiendo del grupo al que sea asignado (Grupo Exploración y Explotación de Hidrocarburos; Grupo Industria, Transporte y Distribución de Hidrocarburos y Energía; Grupo Servicios y Suministro especializados en Pozo; Grupo Servicios y Suministro s especializados en Superficie y Grupo de Servicios Auxiliares). Se toma como base $us. 227/mes, considerando una empresa del grupo de Servicios Auxiliares. El aporte mensual se debe cancelar al siguiente mes de aceptada su afiliación y al haber hecho efectivo el pago total de su inscripción.

La Categoría de grupo dependerá de la información que se presente, la especialidad de la empresa y la base económica en la que se constituya la empresa (patrimonio), dando lugar aquello a la incorporación de su empresa ya sea en el Grupo Exploración y Explotación de Hidrocarburos; Grupo Industria, Transporte y Distribución de Hidrocarburos y Energía; Grupo Servicios y Suministro especializados en Pozo; Grupo Servicios y Suministro s especializados en Superficie y Grupo de Servicios Auxiliares. Bienvenido a la CBHE.