La CBHE vela por los intereses del sector energético y los principios sectoriales

  • REPRESENTACIÓN SECTORIAL 

Representar al gremio a través de gestiones ante entidades públicas y privadas. Posibilidad de participar en las comisiones sectoriales. Hacer parte de las reuniones de Grupo para recomendar y compartir problemas. Participar de charlas y reuniones interinstitucionales.

  • APOYO LEGAL

Contar con asesoramiento y apoyo en trámites con instituciones públicas. Informarse del seguimiento y avances de temas normativos y legales. Sugerir y participar en la elaboración de normas y estándares para la industria.

  • INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Acceder a información y recursos exclusivos para asociados. Acreditación, a través de certificado, ante diferentes trámites y procesos. Participar de encuestas y estudios sectoriales

  • NETWORKING

Participar de una red especializada de contactos dentro el sector energético. Participar en actividades de confraternización y networking. Participar de reconocimientos y premiaciones. Participar en actividades deportivas y campeonatos.

  • CAPACITACIÓN Y EVENTOS

Acceder a descuentos y beneficios en los cursos y eventos de la CBHE. Acceder a una amplía variedad de cursos básicos, técnicos y especializados (+100). Posibilidad de requerir cursos in-company. Posibilidad de apoyar en la organización del Congreso Bolivia Gas & Energía.

  • PUBLICACIONES

Recibir periódicamente la revista Petróleo & Gas. Dar a conocer su empresa con cobertura de prensa y dentro de las publicaciones. Participar con artículos y novedades dentro de las publicaciones institucionales. Informarse de la realidad de cifras del sector y estadísticas.

  • VIRTUAL Y MAILINGS

Beneficiarse de los boletines y mailings informativos enviados por correo electrónico. Servicio de correo masivo para informar o realizar algún comunicado al sector. Promoción de su empresa, servicios y datos claves en la página web CBHE Acceso como usuario exclusivo cifras y datos de la web.

  • ALIANZAS Y MEMBRESÍAS

Conocer las novedades y oportunidades de las entidades aliadas a la CBHE. Posibilidad de participar en eventos internacionales representando a Bolivia. Acceder a descuentos en eventos internacionales.

  • INFRAESTRUCTURA

Acceder a descuentos en los alquileres de equipos y salones. Acceder al uso de servicios teleconferencia, videoconferencia. Acceder al área social (churrasquera) para actividades sociales.

  • FUNDACIÓN SOCIAL Y CENTRO DE ARBITRAJE

Informarse y participar de iniciativas gremiales y voluntarias de beneficio a la sociedad. Contar con un espacio especializado y transparente para la resolución de conflictos. Contar con soporte especializado en campo para gestiones sociales.


Durante 28 años, nuestra institución ha acompañado el desarrollo del sector hidrocarburos en sus diferentes etapas, y ello ha sido posible gracias al apoyo de sus empresas asociadas, cuya pertenencia es nuestra fortaleza institucional. Desde 2010 también somos CBHE, Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, la cual incorporamos a nuestra ideal global del impulso de todas las fuentes energéticas.

Nuestra Institución está organizada por seis unidades de gestión: CBHE Asociados, Capacitación, Eventos, Publicaciones, Social y Virtual, las cuales conforman una Plataforma de Servicios dedicada especialmente a la capacitación y certificación en aspectos básicos y técnicos de la industria, a publicaciones especializadas y, al impulso de un sector energético dese el punto de vista técnico.