×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
Viernes, 15 Enero 2016

Deuda argentina por el gas se reduce

La deuda de la empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) con YPFB, por las facturas impagas por la venta de gas, redujo de $us 202 millones a $us 142 millones, tras la cancelación de 70 millones realizada en las últimas dos semanas, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
El Día.- La deuda de la empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) con YPFB, por las facturas impagas por la venta de gas, redujo de $us 202 millones a $us 142 millones, tras la cancelación de 70 millones realizada en las últimas dos semanas, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

"Estamos hablando de 202 millones de dólares, son 70 que han pagado (y ahora) estamos hablando que deben 142 millones", dio a conocer Achá en conferencia de prensa. En un inicio, la deuda argentina era de $us 315 millones que no habían sido cancelados por la administración de Cristina Fernández.

La deuda corresponde a las facturas impagas por la venta de gas de los meses de septiembre y octubre del año pasado, según dio a conocer el Ministerio de Economía. La totalidad de los pagos adeudados serán cancelados hasta marzo próximo, debido a un acuerdo arribado entre Enarsa y YPFB a inicios de enero, tras el viaje de Achá al vecino país./ABI