Total, una empresa petrolera francesa, anunció el lunes (7 de septiembre de 2020) que renunció al derecho de operar
las 5 concesiones de exploración que posee en la Cuenca de Foz do Amazonas. La empresa ha enfrentado dificultades con la concesión de licencias ambientales en el sitio.

"El 19 de agosto notificamos a nuestros socios nuestra renuncia al rol de operador de cinco bloques exploratorios en Foz do Amazonas", dijo la empresa en un comunicado, que no explicó los motivos de la decisión.

La empresa, que se asoció con British BP y Petrobras en 2013 para adquirir los bloques, posee el 40% de los activos y es responsable de las operaciones de 5 bloques: FZA-M-57, FZA-M-86, FZAM-88, FZA -M-125 y FZA-M-127.

La petrolera pagó R $ 250 millones en la XI ronda de concesiones de la ANP. El plazo para la designación del nuevo operador es de 6 meses. Hasta entonces, Total sigue siendo responsable del funcionamiento de los 5 bloques.

Sobre esta decisión, que abre un plazo de 6 meses durante el cual se designará 1 nuevo operador y al que se trasladarán las actividades. Durante este período, Total tiene la obligación de proceder con los procedimientos administrativos en representación de sus socios Petrobras y BP ”, agrega el comunicado.

FUENTE: POWER 360 - BRASIL