Después de dos semanas consecutivas de fuertes aumentos, el etanol en la planta se ha acomodado al renunciar a los precios desde el lunes. Y en vísperas de la caída del 3% en la gasolina (y del 6% en el diésel), no extrapola el riesgo de su competitividad,
tras el aumento del 4,64%, entre el 24 al 28, y el 4,09%, en el semana anterior, según Cepea / Esalq.

Esta información proviene de los negocios operados, por ejemplo, por SCA Trading este miércoles (2). En el área de etanol de Ribeirão Preto, el director general Martinho Ono registró una leve disminución de R $ 2,25 (en unidades que no estaban operando por menos) a R $ 2,23, precio FOB en la industria.

Y con Petrobras (PETR3; PETR4) sacando un poco más de margen a la gasolina - "y sin que las gasolineras aún no hayan superado el último aumento", señala el comerciante - el biocombustible de caña de azúcar y maíz puede retroceder un poco más en la planta.

Las distribuidoras deben presionar por cotizaciones más bajas y algunas unidades deben ceder, en el momento en que la producción se normaliza con el clima favoreciendo la molienda, además de que ya hay una caída natural en la producción de azúcar.

Fuente: TN Petroleum