Ayer volvieron a reunirse en una audiencia virtual frente a funcionarios del Ministerio de Trabajo. Los empresarios realizaron un ofrecimiento que fue rechazado por el Sindicato. La semana próxima volverán a negociar.
Durante todo el día de ayer, representantes de CECHA, FECRA, CeGNC, AES y FEC, mantuvieron reuniones con el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio en el marco de las negociaciones paritarias 2020/21. El encuentro, el tercero que se realiza con este fin, fue monitoreado por funcionarios del Ministerio de Trabajo. En las conversaciones previas los gremialistas expusieron la necesidad de un incremento salarial del orden del 12 por ciento retroactivo a julio. Los empresarios, por su parte, si bien reconocieron la legitimidad del reclamo, insistieron en la imposibilidad de hacerle frente en esas condiciones, debido a la crítica situación económica que atraviesan a causa de las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación de la pandemia.

“Los estacioneros realizaron una propuesta pero no fue aceptada”, afirmó a surtidores.com.ar uno de los presentes en la negociación. “Se está haciendo un esfuerzo muy grande para sostener las fuentes laborales en este contexto, incluso en muchas ciudades se volvió a restringir la circulación y las ventas se fueron a pique, pero la postura es inflexible”, lamentó la fuente.

De acuerdo a un análisis efectuado por una de las Cámaras empresarias que participó del debate digital, con los aumentos de salarios acordados en la paritaria anterior, sumado a la suma fija otorgada a principios de año, recién este mes los sueldos equiparan la inflación. “Nuestros empleados son unos de los pocos que no perdieron poder adquisitivo” sostiene el documento.

Otro de los puntos en cuestión es la cláusula de revisión exigida por el SOESGyPE en octubre. Según un informe dado a conocer por la consultora especializada Economics Trends, la recuperación de la actividad que en principio se preveía para ese mes, demorará un tiempo más a causa del recrudecimiento de los contagios, por lo que la situación continuará siendo apremiante para la mayoría de las Estaciones de Servicio.

En definitiva y ante la falta de un entendimiento, cuatro entidades volverán a confrontar sus reclamos la semana próxima, en tanto que CECHA lo hará recién dentro de 15 días.

FUENTE: SURTIDORES - ARGENTINA