La compañía Shell lideró las perforaciones.
De acuerdo al informe elaborado por Luciano Fucello, Country Manager de la compañía NCS Multistage, durante este periodo, la empresa Shell Argentina llevó adelante 77 perforaciones, posicionándose como líder en la formación.

Luego, según detalló el diario LMNeuquén, se ubicó Vista Oil&Gas, la firma creada por Miguel Galuccio, con 21 etapas en Médano de la Mora y Bajada del Palo Oeste.

"La demanda de combustibles aún está por debajo de lo habitual, sumado a los stocks y pozos terminados y sin conectar hace que no haya apuro en terminar pozos de petróleo", explicó Fucello.

Sin embargo, el medio indicó que, por otro lado, el especialista dijo: “el shale gas está declinando fuertemente” y agregó que: “sin nuevos pozos en producción el año que viene tendremos serios problemas de abastecimiento”.

Para Fucello, el yacimiento hidrocarburífero neuquino “tiene potencial exportador de gas y es la única salida a la crisis que enfrenta el sector". Pero, a pesar de esto, destacó que “hace falta infraestructura e inversión, y la macroeconomía y la situación del país no acompañan".

“Mientras se define el Plan Gas 4, las empresas tienen sus proyectos en stand by", advirtió.

A diferencia de este mes, en julio hubo 44 etapas de fractura en total en Vaca Muerta, llevadas adelante por la estadounidense Chevron. Por otra parte, cabe recordar que en abril, se observaron cero perforaciones, producto de la baja en la actividad y la producción por la crisis de demanda impuesta por la pandemia de coronavirus en el mercado local e internacional.

FUENTE: MINUTO NEUQUÉN - ARGENTINA