El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, partió este lunes a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, para participar de la reunión programada en Chiquiacá Centro, entre los comunarios, representantes de Petrobras y de otras entidades públicas.
FUENTE: EL CHACO INFORMA

El asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, recordó que la reunión programada fue mediante un convenio entre Petrobras, la Policía Nacional, Derechos Humanos y los comunarios de la reserva, para solucionar el bloqueo que llevan adelante desde finales de febrero, en defensa de Tariquía, exigiendo además la salida de la petrolera.

“El viernes 1 de marzo, se acordó levantar todas las acciones de actividad hidrocarburífera que se venía desarrollando en la zona, hasta que se llegue a esta nueva reunión. Sin embargo, hubo un avasallamiento con el uso de la fuerza pública que fe denunciado desde la propia Gobernación”, mencionó Gandarillas. Debido a estos acontecimientos, el gobernador tomó la decisión de participar de la reunión programada en Chiquiacá Centro, con la finalidad de llegar a consensos y definir las acciones de defensa del área protegida. Finalmente, Gandarillas refirió que la Gobernación de Tarija apoya el paro cívico convocado para este miércoles en defensa de la Reserva de Tariquía.