El evento es organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Costos (AACE) Bolivia y brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca lo más reciente en ingeniería de costos, además de ampliar su red de contactos profesionales durante las fechas que dura el Congreso.

 

DIRCOM-CBHE

El 2do Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Costos, que se realizará el 28 y 29 de marzo en Santa Cruz de la Sierra, convocará a destacados conferencistas provenientes de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil y Bolivia, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en la gestión total de costos, alrededor de cuatro temas centrales: Estimación, Control, Claims y Riesgos.

El evento es organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Costos (AACE) Bolivia y brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca lo más reciente en ingeniería de costos, además de ampliar su red de contactos profesionales durante las fechas que dura el Congreso.

 “El objetivo del 2do Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Costos AACE Bolivia 2019 es promover la difusión, conocimiento y aplicación de la profesión de ingeniería de costos, para la optimización de costos a lo largo del ciclo de vida útil de sus inversiones y activos, agregando valor a los beneficios del negocio”, dijo Óscar Siles, presidente de AACE Bolivia.

De acuerdo con el organizador, el evento reunirá a empresarios, ejecutivos y profesionales involucrados en la gestión de proyectos y gestión de costos en ingeniería y construcción, tanto en los sectores de petróleo y gas, energía, minería, edificaciones, infraestructura, industria en general; así como a promotores, gerentes de proyectos, proyectistas, estimadores, planificadores, controllers de proyectos, funcionarios de gobierno, gerentes o líderes de Oficinas de proyectos (PMO), supervisores, arquitectos, administradores, consultores, abogados, contratistas, sub contratistas, y proveedores interesados en mejorar la rentabilidad de sus proyectos a través de la aplicación efectiva de los conocimientos y habilidades en ingeniería de costos.

Las actividades iniciarán este miércoles 27 marzo por la noche con una Conferencia Especial, que será dictada por el Presidente de la empresa KELAR de USA, reconocida globalmente, en el área de estimación y control de costos aplicando software especializado. Este jueves 28 de marzo se desarrollarán nueve Workshops (Talleres), en la que los participantes conocerán detalles técnicos de cada una de las temáticas.

El evento central del congreso será este viernes 29 de marzo con nueve Conferencias Magistrales, dictadas por expertos internacionales quiénes mostrarán los nuevos paradigmas y tendencias de la aplicación de la ingeniería de costos a través de las mejores prácticas de la AACEI, en sus diferentes ejes temáticos como la estimación, control de costos, gestión de riesgos, Claims y Disputas, entre otros. A su vez el 29 marzo en la mañana se firmará un convenio entre la AACE Bolivia con la SIB Nacional (Sociedad de Ingenieros de Bolivia) para profundización de la difusión de la disciplina de ingeniería de costos.

De igual forma el viernes 29 se llevará a cabo la AACE Bolivia Expo, que consiste en una feria con doce stands, de empresas  reconocidas globalmente, tales como PALISADE, KELAR ATLANTIC LLC., QDR Claims, EPCM, que exhibirán sus productos y servicios en el campo de la ingeniería de costos.