El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, participó del encuentro internacional en Cabo Verde. Comentó que América Latina y África tienen desafíos comunes
FUENTE: EL DEBER

El martes se inauguró el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local “Voces Locales, Acciones Locales, Agendas Globales”, en Praia (Cabo Verde). El evento, considerado uno de los más importantes sobre el desarrollo económico local a escala global, ha superado los 2000 participantes y se extenderá hasta el viernes 20 de octubre.

El Viceministro de Autonomías Hugo Siles destacó en el evento los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Tiquipaya e hizo entrega de la memoria de dicho evento al presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca. “En Bolivia vivimos una Revolución Democrática y Cultural. Somos el país con mayor crecimiento e inclusión en América Latina”, expresó el ministro. Siles también participó como en el panel “Economías inclusivas y sostenibles como herramientas para transformar las desigualdades e inequidades.

Una mirada entre América Latina y África”, en el que resaltó el modelo boliviano de economía plural y la generación de desarrollo social y productivo. Al finalizar comentó que tanto en América Latina como en África se tienen desafíos comunes que requieren ser abordados de manera urgente: “Allí radica la principal importancia de este IV Foro Mundial que otorga la posibilidad de acercar posiciones en temas de transferencia de tecnología y de conocimiento para beneficios de nuestras sociedades”, manifestó.