El centro industrial produce alcohol, azúcar y energía eléctrica de biomasa
FUENTE: EL DÍA

El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, anunció el jueves que hasta fin de año esa empresa prevé generar más de 50 millones de bolivianos en ventas de azúcar, alcohol y energía eléctrica, de la primera y segunda zafra.

"Con lo que vamos a generar este año ya habríamos generado unos 50 millones de bolivianos, por nuestras ventas tanto del año pasado y de este año, más o menos esas son las proyecciones de ingresos", explicó a medios estatales. Lizondo dijo que en la primera zafra comercial de 2016 se recaudaron más de 23 millones de bolivianos, mientras que en la segunda zafra de este año se prevé generar alrededor de 28 millones de bolivianos en ventas. En octubre del año pasado, la empresa azucarera emplazada en el norte de La Paz concluyó su primera zafra comercial, en la que el ingenio produjo 109.000 quintales de azúcar y 1,3 millones de litros de alcohol, ambos productos que se comercializaron en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Lizondo informó que este año la planta produjo 162.000 quintales de azúcar, que se comercializarán a la a la Policía, las Fuerzas Armadas y a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que distribuirá a los mercados del país; y más de 1,1 millones de litros de alcohol de 96,4 grados, que se exportará a Perú e Italia.