Montecristo y La Botana son algunas de las industrias bolivianas que tienen buenas perspectivas para exportar
FUENTE: EL DEBER

Brasil, Chile, Argentina y Paraguay son algunos de los posibles destinos que algunos empresarios nacionales han encontrado para productos en el primer día de la macrorrueda de negocios de Expo Aladi. César Peñaloza, gerente general de Montecristo, empresa que elabora productos a base de soya, como carne y hamburguesas, indicó que ya sostuvo reuniones con gente de Paraguay y Brasil. Tiene en agenda 13 citas de negocios. “Es bueno que se haga este tipo de eventos, ya que es una vitrina para mostrar los productos y obtener conocimiento de cómo está el mercado”, manifestó Peñaloza.

Por su parte, Ariel Peña, ejecutivo de La Botana, firma dedicada a la trasformación de maní, explicó que se reunió con gente de Argentina y de Chile. A una empresa de este último país entregó las cinco variedades de sus productos para que realicen un estudio de mercado en el vecino país. “Expo Aladi es el espacio ideal para mostrar los productos de buena calidad que se elaboran en el país y que se pueden exportar”, dijo Peña.

En Expo Aladi también están exponiendo sus productos empresarios que no pudieron participar en la macrorrueda de negocios, como Karina Dávila, propietaria de Agua Fresh. “Agua Fresh es una botellita de fibra de vidrio que cuesta Bs 2. Hemos tenido contactos de negocio con dos personas”, expresó.