Petróleos Paraguayos (Petropar), finalmente cuenta con la habilitación para operar como distribuidora de petróleo y biocombustible, subiendo un nuevo escalón en el negocio nacional, pues desde sus inicios solo comercializaba el gasoil en posición mayorista.
Fuente: Hoy
   
Se dio a conocer la resolución que habilita a Petropar como distribuidora de combustible, aunque el 21 de septiembre las autoridades de la petrolera estatal ya habían sido comunicados al respecto.
 
Según el documento expedido por el Ministerio de industria y Comercio (MIC), Petropar no solo cumple con los requisitos para convertirse en distribuidora, ya que supera ampliamente la cantidad de estaciones de servicios necesarias para distribuir combustible. Actualmente son 43 los servicentros que operan con el emblema de la petrolera estatal y se prevé la apertura de otras 17 sucursales antes de que culmine el año.
 
“La Dirección General de Combustibles -del MIC-, informa que Petropar reúne los requisitos exigidos por el Decreto N° 10.911/2000, modificado por el Decreto N° 11.340/2013, para acceder a la habilitación definitiva para operar como empresa Distribuidora”, menciona la Resolución N° 1.178 emitida por la cartera estatal.
 
El presidente de Petropar, Eddie Jara celebró la Resolución del MIC que otorga el status de Distribuidora. “Con satisfacción decimos que Petropar trabaja en el mercado con todas las de la ley. Estamos totalmente ajustados a las exigencias del Ministerio de Industria, a las del INTN, a las normas ambientales y, fundamentalmente, nuestros productos llegan al público tras haber cumplido con los más altos parámetros de calidad y el cuidado del medio ambiente. La Distribuidora Petropar es legal por donde se lo mire; competimos en el mercado y crecemos día a día gracias a la preferencia de nuestros clientes”, sostuvo.