El presidente Evo Morales ya había informado de esta reducción en su informe a la nación por sus diez años de gestión gubernamental realizado el viernes 22 de enero.
CAMBIO.BO

Las perspectivas de crecimiento económico de Bolivia para los próximos cinco años se mantienen alentadoras, porque pese a que se redujo la previsión del promedio anual de 5,8% a 5%, éste continúa siendo la mayor entre los países de América Latina. El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, señaló ayer que el Gobierno determinó modificar la proyección de crecimiento inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES 2016-2020) debido a la caída del precio internacional del barril de petróleo –que en los recientes días fluctuó en $us 30.

El presidente Evo Morales ya había informado de esta reducción en su informe a la nación por sus diez años de gestión gubernamental realizado el viernes 22 de enero. El PDES establece un crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,8% para el próximo quinquenio, además de un PIB nominal de $us 57 mil millones y un per cápita –por persona- de $us 5 mil, entre otros indicadores macroeconómicos.

“Entonces en previsión de una mayor caída del precio del barril de petróleo, el Presidente Evo (Morales) ha ajustado el crecimiento y aún ante esa adversidad el crecimiento del 5 por ciento será el mayor de toda América Latina y va a mantener los estándares de crecimiento que hemos tenido esta última década (que fue del 5 por ciento)”, destacó García Linera en una conferencia de prensa realizada ayer en La Paz.