El PGE 2016 contempla además una tasa de inflación de 5,3 por ciento y un déficit fiscal de -4,5 por ciento.
LOS TIEMPOS

Por Erbol

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado Gestión 2016, informó la presidenta de esta instancia legislativa, Gabriela Montaño.

“Ya aprobamos en grande, estamos en su tratamiento en detalle y creemos que vamos a tratar hasta su finalización el día de hoy”, dijo. El presidente de la Comisión de Planificación, Javier Zabaleta, agregó que sólo se hacen algunas modificaciones de forma porque toda la estructura de la ley va de acuerdo a los compromisos de la agenda 2025.

“Por lo tanto, no hay mayores modificaciones, se mantiene la cifra global del presupuesto, se mantiene los aspectos de inversión de las unidades subnacionales, del Gobierno central, en líneas generales yo diría que el proyecto mandado se aprueba”, remarcó. La sesión inició a las 16:30 y su tratamiento en detalle aún se mantenía hasta el cierre de edición.

El PGE 2016 es 1,6 por ciento menor que el de 2015, pero el crecimiento del 11 por ciento en la inversión pública, que llega a 8.200 millones de dólares, es lo que va generar un crecimiento de alrededor del 5 por ciento del Producto Interno Bruto, explicó Zabaleta. El PGE 2016 contempla además una tasa de inflación de 5,3 por ciento y un déficit fiscal de -4,5 por ciento.