Los contratos de futuros de petróleo registraron una ganancia, este viernes (26). La posibilidad de un acuerdo para elevar el techo de la deuda del gobierno federal de EE. UU. también fue un foco en este mercado, junto con noticias del propio sector, con anticipación a la reunión a principios del próximo mes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+). ).
El WTI de julio cerró con una ganancia del 1,17% ($0,84%) a $72,67 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el Brent de agosto, ahora más líquido, tuvo una ganancia del 1,05% (US$0,80), a US$76,98 el barril, en el Intercontinental Exchange (ICE). En el comparativo semanal, el WTI avanzó 1,37% y el Brent, 1,85%.

La materia prima operó a la baja al comienzo del día, extendiendo las pérdidas del día anterior, en medio de mensajes contradictorios de la OPEP+. Se especula que el grupo podría reducir aún más la oferta para respaldar los precios.

Swissquote cree en una reducción de la oferta por parte del cártel la próxima semana, en un momento en que la reapertura económica china no está causando mucho impacto en el panorama mundial, con Alemania entrando en recesión y un mayor riesgo de que ocurra lo mismo en EE. UU.

ANZ, por otro lado, considera poco probable que el grupo dé ese paso ahora y dice que también monitorea la perspectiva de crecimiento de la demanda de China.

Aún en la mañana, hubo una mejora en el escenario del mercado, con ganancias del petróleo. El dólar no fue decisivo, oscilando en general cerca de la estabilidad frente a otras monedas importantes. Las conversaciones sobre la deuda se mantuvieron en el foco, pero las señales de los involucrados fueron contradictorias.

En la agenda de indicadores, el número de pozos y plataformas activos en EE. UU. cayó 5 en la semana, a 570, según Baker Hughes.

Fuente: Estadão Content