Petroperú informó que fue reconocida por ser una de las tres empresas con mejor desempeño en la implementación del Mecanismo de Atención a Quejas y Reclamos Sociales, el cual cumple con los principales estándares internacionales en la materia, contando con un procedimiento del más alto nivel técnico e incorporando el enfoque de derechos humanos.
Mediante una nota de prensa, la referida empresa señaló que, a través del Programa de Reconocimiento de Conductas Empresariales Responsables (CER), se ha reconocido a un total de 12 empresas que cuentan con prácticas que sobresalen en el sector minero-energético en los rubros: implementación de sistemas de quejas y reclamos, monitoreo ambiental participativo, entre otros.

“El Reconocimiento CER destaca el aporte de Petroperú al promover conductas responsables, en asuntos sociales, ambientales y empresariales, entre otros, reforzando su ardua función de canalizar y atender, de manera oportuna, adecuada y eficiente las preocupaciones, quejas y reclamos de sus grupos de interés, generando así mayor confianza hacia la Empresa”, agregó.

La jornada virtual de reconocimiento contó con la presencia del titular de la cartera de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, quien felicitó el esfuerzo de la citada empresa por desarrollar un sistema orientado a la prevención de conflictos sociales, logrando encauzar oportunamente las controversias que puedan surgir con las comunidades de su entorno.

Fuente: Radio Nacional