El director de la OPP manifestó que "los aumentos se dieron porque subió muchísimo el petróleo". También tocó otros temas.
Isaac Alfie habló sobre varios asuntos. Uno de ellos fue el precio de los combustibles, que tanto debate ha generado en el sistema político. El director de la OPP dijo que «hay una realidad. Cuando usted ve el precio hoy de los combustibles, se ha hecho un esfuerzo muy grande. Es cierto que subió mucho el petróleo».

Además, durante la charla que mantuvo con «Punto de Encuentro», sostuvo que «los aumentos se dieron porque subió muchísimo el petróleo. Es Ancap un problema estructural y hay otras cosas. Hay sobrecostos que se le cargan a Ancap que no son de Ancap».

Otro tema sobre el que se detuvo Alfie fue la posibilidad de que el subsidio del supergás sea reservado para quienes más lo necesitan. Esto derivaría en un aumento de la garrafa para la inmensa mayoría de la gente. Al respecto, comentó: «Dije que lo estamos estudiando. También dije que hay dificultades en la implementación. Las ideas son bastante claras a veces. Las implementaciones son muy complejas. Yo dije que lo estamos estudiando. Lo había dicho el ministro de Industria».

Al mismo tiempo, aprovechó para criticar: «Me llama la atención de la tergiversación de algún título también. Llama mucho la atención. El subsidio hoy existe y es bien importante. Deliberadamente no se hizo ningún aumento especial durante todo este tiempo».

«El monto me llamó la atención» Alfie también le dedicó algunas palabras a los fidecomisos de las intendencias, en tiempos que se armó debate por lo ocurrido en Canelones. Indicó: «El ruido político no es nuevo. Es de siempre. No quiero centrar en Canelones la discusión, no conozco los otros casos. En general son pocos los casos en que se consiguen esas mayorías especiales.

Se plantea desde el punto de vista político pero usted para pagar afecta ingresos y se va quedando sin caja. Este dinero en realidad no es para obras. Es para pagar la parte de deuda de lo anterior.

Estas jugadas tienen que ser muy puntuales, no tienen que ser permanentes. En Canelones, el monto me llamó la atención».

Fuente: La Republica