Ante los fracasos en materia de exploración por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con el Boyuibe y Lliquimuni, y ante la caída de la producción de gas, la estatal inició una campaña para atraer inversiones, y ofrece el mercado de Brasil y Argentina.
Bolivia es un país atractivo para las inversiones petroleras por su ubicación estratégica y su cercanía con los mercados brasileño y argentino; este aspecto ha sido contemplado en el Plan de Reactivación del Usptream 2021: Nuevas Perspectivas y Oportunidades, que se presentará próximamente con polos exploratorios en 7 regiones del país, señala una nota de prensa de la estatal.

“YPFB busca ser la columna vertebral de la economía del país y para ello hay que trabajar en la exploración; por esa razón, con este plan, se promueven áreas y la búsqueda de nuevos inversionistas para aprovechar el atractivo de Bolivia como actor principal en la producción de hidrocarburos”, indicó Armin Dorgathen, Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), durante una entrevista en Bolivia Tv.

Dorgathen resaltó que el mercado brasileño se muestra interesante porque hay una alta demanda de gas por parte de termoeléctricas e industrias.

Enzo Michel, Gerente de Contratos Petroleros de YPFB, coincidió con que la cercanía de Bolivia con el mercado brasileño brinda una serie de oportunidades; por otro lado, resaltó la importancia del mercado argentino.

Fuente: El Diario

Lea la noticia