La capital de Venezuela vuelve a racionar la gasolina después de que la producción de las refinerías estatales se redujera, obligando a los automovilistas a soportar colas de días para llenar los depósitos, reseñó Bloomberg.
La escasez ha vuelto a Caracas, lo que ha llevado a los conductores a rondar las calles en busca de estaciones de servicio abiertas mientras las colas se extienden por manzanas en algunas zonas. Debido a las averías en las plantas de producción de combustible de Pdvsa, la producción de gasolina se ha reducido en más de un 40% desde finales de junio, según dos fuentes con conocimiento de la situación.

Cuba ha sido objeto de un experimento de «tortura social», dice Maduro Mientras que la escasez de combustible ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo en el campo, el “régimen” de Maduro se ha esforzado por proteger a Caracas de dicha escasez. Pero la reaparición de las largas colas que no se veían en meses indica que el asediado Gobierno no está cumpliendo con su promesa de aumentar la producción y terminar permanentemente con el problema.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, había prometido que un aumento de la producción satisfaría el 100% de la demanda nacional de combustible para finales de junio y prometió que las colas de gasolina “desaparecerían”.

Fuente: Noticiero Digital