Los precios del petróleo se mantienen estables el lunes, con la propagación de la variante Delta del Covid-19 alimentando los temores sobre la demanda futura del combustible, aunque el suministro del producto parece estar restringido durante el resto del año.
Los contratos de futuros de Brent para septiembre subieron $ 0.04 a $ 74.14 el barril a las 10:42 EDT, mientras que el petróleo crudo estadounidense (WTI) cayó $ 0.11 a $ 71.96 el barril.

Ambos índices de referencia cayeron más de 1 dólar el barril en operaciones anteriores.

Los casos de coronavirus continuaron aumentando durante el fin de semana, y algunos países informaron aumentos diarios récord y expandieron las medidas de aislamiento que podrían ralentizar la demanda de petróleo.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, también registró un aumento en los casos de Covid-19.

Además, la represión de Beijing contra el uso indebido de las cuotas de importación, combinada con el impacto de los altos precios del petróleo, podría llevar el crecimiento de las importaciones de China a su nivel más lento en dos décadas este año, a pesar de un aumento esperado en las tasas de importación.

La fuerte demanda estadounidense y las expectativas de oferta ajustadas ayudaron a los dos contratos a recuperarse de una caída del 7% el lunes pasado.

Se espera que los mercados mundiales de petróleo sigan siendo deficitarios a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, de aumentar la producción durante el resto del año.

"Parece que hay una batalla dentro del complejo energético entre el déficit de suministro prevaleciente proyectado por la OPEP + y la amenaza de la variante Delta de Covid-19 en regiones con bajas tasas de vacunación", dijo el analista de StoneX Kevin Solomon.

Fuente: Tn Petroleo