Durante la reunión, Luna dijo a los analistas que cada refinería en venta se encontraba en una etapa diferente del proceso de desinversión, según Goldman (Imagen: REUTERS / Sergio Moraes) Petrobras (PETR4) se mantiene enfocada en la venta de activos y el desapalancamiento, en busca de cumplir con El cronograma acordado con Cade,
el presidente de la empresa estatal, Joaquim Silva e Luna, informó este lunes a los analistas del mercado, según un informe de Goldman Sachs (GS).

Durante la reunión, según el banco, Luna reiteró su compromiso de reducir la deuda bruta por debajo de los $ 60 mil millones, sin mencionar los plazos, que desencadenarían pagos de dividendos significativamente por encima de los períodos recientes.

En mayo, los ejecutivos de la empresa se habían fijado el objetivo de reducir la deuda bruta de la empresa a 67.000 millones de dólares en 2021 y a 60.000 millones de dólares en 2022.

Durante la reunión, Luna dijo a los analistas que cada refinería a la venta se encontraba en una etapa diferente del proceso de desinversión, según Goldman.

"Desde el punto de vista de la valoración, la empresa señaló una divergencia entre la empresa y los participantes del mercado en algunos casos, ya que Petrobras ve las refinerías en venta de manera integrada con el resto de sus operaciones, ya que un potencial comprador ve a la refinería como un activo autosuficiente ”, dice el informe del banco, sin dar detalles.

Luna también reafirmó que los precios de los combustibles vendidos por la empresa se mantienen siguiendo valores internacionales y que la empresa está evitando traspasar la volatilidad de corto plazo al mercado interno, según Goldman.

La compañía también está trabajando en el nuevo plan estratégico de negocios para el período 2022-2026.

Según Luna, no se esperan cambios significativos en la trayectoria que ha tomado la empresa en los últimos años, considerando el proceso de desapalancamiento, administración de cartera, venta de activos, entre otros, indicó el banco.

Fuente: Money Times