Miércoles, 02 Septiembre 2015

Empresa Vinto enciende el horno Ausmelt

El proceso de calentamiento del horno Ausmelt, de la Empresa Metalúrgica Vinto, en el departamento de Oruro, comenzó el domingo y se encuentra a pocas horas de entrar en producción de estaño metálico.
CAMBIO.BO

Así confirmó el gerente general de la metalúrgica estatal, Ramiro Villavicencio, quien explicó que esta última etapa de acondicionamiento del horno tomará al menos 108 horas, antes de iniciar operaciones.

“Hemos iniciado esto el día domingo y a partir del calentamiento etraríamos en la parte de producción propiamente dicha”, remarcó el gerente.
Villavicencio agregó que una vez que la nueva infraestructura de Vinto ingrese en la fase de producción, la previsón técnica es que no se detenga durante nueve meses.

Asimismo, indicó que la previsión es que hasta fin de año el horno Ausmelt produzca alrededor de dos mil Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño, cuya comercialización está garantizada a los mercados de China, Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea, entre otros clientes.
La empresa metalúrgica tiene una capacidad anual de producción promedio de 12.000 TMF de estaño.

De acuerdo a la administración de Vinto, el inicio de operaciones comerciales del horno Ausmelt elevará la producción de lingotes de estaño y generará más ganancias a la metalúrgica a cargo del Estado.

Por otra parte, la producción del nuevo horno demandará la compra del 100% de los concentrados de estaño que se produce en Bolivia, aunque el principal proveedor será la Empresa Minera Huanuni, Oruro.

Según la previsiones oficiales, el horno Ausmelt incrementará la producción de la Metalúrgica Vinto de 12.000 TMF de estaño programado para la presente gestión a 18.400 TMF el año 2018.