Por iniciativa conjunta entre operadores PyMES y la petrolera estatal, una localidad cordobesa cuenta con la primera Estación de Servicio de GNC de la zona.
Planean también inaugurar en enero próximo otro establecimiento.

La inauguración contó con la presencia de autoridades locales y provinciales Por Surtidores Luego de un trabajo que llevó casi un año y una inversión muy importante, días antes de la llegada de la crisis del COVID 19, comenzó oficialmente a operar una expendedora dual en la ciudad de La Puerta en concordancia con las celebraciones por los 90 años de la fundación de la Empresa Fantini y Asociados, firma con diferentes negocios de comercialización tanto en expendedoras como a nivel de combustible al agro.

En diálogo con surtidores.com.ar, el titular de la empresa, Juan Pablo Fantini, dijo que “se trata de una apuesta a largo plazo para seguir desarrollando la oferta de gas automotor en toda la región”.

El empresario, aclaró que el acto oficial de inauguración fue realizado ayer, dadas las restricciones que la pandemia impuso pocos días después del comienzo de las actividades de la nueva estación.

Recalcó que esta obra dio empleo durante el tiempo que duro la construcción a 30 personas y que teniendo en cuenta la caída de actividades por causas de la cuarentena, estará operando al público con un primer equipo de trabajo de cinco personas entre mujeres y hombres.

Sin embargo, se mostró confiado en que este sea el primero de los escalones hacia un plan de extensión de las bocas de GNC para los habitantes y turistas de este territorio cordobés, porque auguró la apertura para principios del año próximo “pandemia mediante”, de otro establecimiento.

En una tercera etapa, Fantini informó durante el acto de inauguración al que asistieron las autoridades locales y provinciales, que el objetivo final de la compañía es abrir otra Estación de Servicio en la ciudad de Santa Rosa de Córdoba, con lo cual, “el corredor de abastecimiento de GNC, estaría completo”, expresó.

Valoró también la posibilidad de que a pesar de la crisis, se pueda seguir apostando a la generación de empleo genuino y trabajo argentino, bajo la convicción de generar una cadena de valor que favorezca al cliente y fomente el uso de un combustible económico y limpio para el ambiente como lo es el GNC.

Fantini por último recalcó que como parte de la cadena de comercialización de YPF, se le brinda al consumidor todos los beneficios de Serviclub, la tienda Full y los máximos niveles de calidad en el mercado.

FUENTE: SURTIDORES - ARGENTINA