La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) anunció hoy (11) que fue aprobada en la reunión de ayer de la Comisión Especial de Licitaciones (CEL) de la Oferta Permanente de declaración de sectores de interés,
acompañada de garantía de oferta, apertura del 2º Ciclo de Oferta Permanente. La sesión de licitación pública está programada para el 3 de diciembre de 2020.

Las empresas que aún no se hayan registrado en la Oferta Permanente tienen hasta el 21 de septiembre para enviar la documentación requerida para el registro. Los postores que ya estén registrados deberán presentar la declaración de sectores de interés y las garantías de oferta antes del 13 de octubre. Los sectores ofertados en este ciclo se darán a conocer hasta el 3 de noviembre.

Según la ANP, actualmente hay 57 empresas inscritas en la Oferta Permanente, que consiste en la “oferta continua de bloques exploratorios y áreas con acumulaciones marginales ubicadas en cualquier cuenca terrestre o marítima”, según la agencia, con excepción de los bloques “ubicados en el polígono presal, en áreas estratégicas o en la Plataforma Continental además de las 200 millas náuticas ”, así como los bloques ya autorizados para integrar la 17ª y 18ª Ronda de Licitaciones.

En esta modalidad, los licitadores pueden estar interesados ​​en cualesquiera bloques o áreas, los cuales deben ir acompañados de garantías de oferta. Más detalles están disponibles en el sitio web de Oferta Permanente.

Fuente: Agencia Brasil