El directorio ejecutivo de Petrobras aprobó, el pasado viernes (28/08), las reglas para la implantación del modelo de teletrabajo permanente en la empresa.
El modelo estará dirigido a empleados administrativos y comenzará a implantarse cuando se autorice el regreso de estos empleados a sus lugares de trabajo presenciales.

La aprobación anticipada refleja el momento de transformación cultural y digital que vive Petrobras y el compromiso de escuchar las demandas de los trabajadores, que buscan cada vez más conciliar su vida profesional y personal, un mejor uso de su tiempo y una mayor flexibilidad. . El modelo permanente también puede ayudar a reducir costes optimizando la ocupación de los edificios administrativos.

El teletrabajo permanente es voluntario y tiene un límite de hasta tres días a la semana. Con este modelo híbrido de actuación, en las instalaciones y a distancia, se mantendrá la interacción cara a cara entre colegas, lo que contribuye a construir el sentimiento de equipo, el desarrollo de las personas y el fortalecimiento de la cultura Petrobras.

La construcción del modelo tomó en cuenta las escuchas telefónicas, realizadas a través de reuniones con entidades sindicales e investigación interna, además de prácticas observadas en otras empresas.

“Continuaremos creando las condiciones necesarias para que nuestros empleados desarrollen todo su potencial, implementando prácticas de Recursos Humanos acordes con nuestro tiempo, que nos colocan a la vanguardia del mercado”, dice el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Claudio Costa.

El teletrabajo que se practica actualmente con motivo de la pandemia, en el modelo de cinco días a la semana, se mantendrá hasta fin de año. Petrobras continuará monitoreando los escenarios internos y externos, con una evaluación constante de las decisiones tomadas, siempre enfocándose en la seguridad de todos.

FUENTE: TN PETRÓLEO