Los contratos petroleros cerraron la sesión este lunes (31) en una caída, después de devolver las ganancias vistas durante la mañana, con los inversores temerosos, ahora, con la reanudación producción en los Estados Unidos.
El contrato de petróleo Brent para noviembre cerró con una caída del 1,15% a 45,28 dólares el barril en el ICE de Londres, mientras que el contrato WTI de octubre cayó un 0,83% a 42,61 dólares el barril. barril en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York (Nymex).

Ambas referencias borraron sus ganancias anteriores después de que la Agencia Estadounidense de Energía (EIA) dijera que la producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó un 4,2% en junio en comparación con mayo, a 10,4 millones de barriles. por dia. El principal temor es que esto sea un reflejo de los productores de esquisto estadounidenses que intentan aumentar la actividad después de la presión del nuevo coronavirus.

Además, algunos inversionistas temen que el paso del huracán Laura comience ahora a presionar los precios de las materias primas, ya que se reanuda la producción de petróleo en alta mar, mientras que las refinerías aún están en proceso de reparar los daños causados ​​por la tormenta. lo que podría conducir a una nueva acumulación de existencias de petróleo crudo en los EE. UU.

Aún así, el nivel de producción de junio en el informe mensual de la EIA todavía está muy por debajo del promedio de casi 11 millones de barriles por día y también está muy por debajo de la producción de EE. UU. En cerca de 13 millones de barriles por día a fines de 2019. justo antes de la última caída del petróleo.

Lea la noticia