El Gobierno relanzó el programa de ‘combustibles verdes’ para reactivar al sector azucarero y generar 10.000 empleos. Prevé la compra de 200 millones de litros de etanol. Industriales apuestan por nuevas inversiones
EL DEBER

“La industrialización no es obra de los políticos, es obra de la audacia de los industriales, es obra de la sociedad y de la gente”. Ese mensaje categórico de la presidenta Jeanine Áñez, vertido en ocasión del lanzamiento del Plan de Reactivación Económica Agroindustrial, no solo dibujó una sonrisa en los rostros de los actores del sector azucarero, revindicó la apuesta de inversión de al menos $us 150 millones y la aspiración, tanto de cañeros como de industriales, de recobrar el capital inyectado en el marco de la incursión de Bolivia en la era y producción de ‘combustibles verdes’.

Cabe recordar que en 2018, este proyecto relievó en la agenda público-privada y fue definido estratégico por el gobierno del entonces presidente Evo Morales que incumplió los contratos de compra de alcohol anhidro (etanol) para mezclar como aditivo con la gasolina y así disminuir la subvención en importación.

Lea la noticia