El parlamentario aseguró que el régimen busca entregar los campos petroleros a empresas rusas, a cambio de financiamiento.
Fuente: El Nacional
  
Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, desveló una nueva trama financiera entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro. Lo hizo en declaraciones a la prensa.
 
El parlamentario aseguró que el régimen busca entregar los campos petroleros a empresas rusas, a cambio de financiamiento.
 
«¿En qué condiciones se están entregando estos campos petroleros? Bueno, es un canje de deuda. Toda esa deuda, iría fuera de la jurisdicción de los países en los que Maduro está sancionado, y en esa jurisdicción se hace el canje de esos instrumentos por campos petroleros», dijo Alvarado.
 
Aseveró que uno de los objetivos del Parlamento ilegítimo que preside Luis Parra es aprobar estos contratos millonarios, ya que las modificaciones en las estructuras de los contratos requieren el aval de la Asamblea Nacional.
 
«El interés de Rusia es ganar porcentajes de participación en los campos petroleros», expresó Alvarado.
 
Los bonistas que participen en ese esquema podrían correr el riesgo de incumplir las sanciones de Washington, que prohíben a estadounidenses hacer tratos con el régimen, reseñó Reuters.
 
«Parra está puesto allí para tratar de refrendar esos acuerdos petroleros», dijo por su parte el diputado José Guerra. «Parra no llega allí solo. Llega allí empujado para esas aprobaciones», agregó.