Jueves, 25 Abril 2019 19:50

FUNDESOC LOGRA SINERGIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

CBHE INFORMA

Durante la gestión 2018, la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social (Fundesoc) continuó trabajando para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de más de 5.201 personas, especialmente niños y jóvenes, pertenecientes a 23 comunidades rurales y 7 barrios urbanos de 8 municipios de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, a través de proyectos implementados en diferentes áreas temáticas.
 
Más de 43.468 personas se beneficiaron de manera indirecta. Los ejemplos del impacto positivo generado incluyen el acceso de familias viviendas nuevas, dignas y saludables, a s sistemas de agua por cañería, a postas de salud refaccionada y equipada, a escuelas o salas de reuniones en su comunidad, o a la posibilidad de generar mayores ingresos a través de la actividad productiva.
 
En cuanto al fortalecimiento de habilidades sociales, es notorio el impacto del desarrollo de la autoestima, las habilidades personales y de aprendizaje de niños y adolescentes para afrontar los riesgos sociales y otros retos de la vida. Las iniciativas fueron implementadas en base a alianzas con universidades, unidades educativas, gobiernos municipales y organizaciones de base, con el financiamiento de diferentes colaboradores locales, nacionales e internacionales.

ÁREAS

Se puede resumir los logros alcanzados por Fundesoc durante la gestión 2018 a través de programas, proyectos e iniciativas en las siguientes áreas temáticas: Niñez y juventud, educación ambiental fortalecimiento municipal, desarrollo productivo, infraestructura familiar y comunitaria, agua para el desarrollo.