Las siete empresas interesadas en construir el Hub del Aeropuerto Internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz están entre las 14 mejores compañías y únicas especializadas en el mundo en el negocio aeroportuario internacional.
FUENTE: CAMBIO

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó ayer que el importante proyecto de ampliación de la terminal aérea de Santa Cruz no solo pasa por construir una pista más grande o con mayores espacios para la recepción de carga, sino que tiene que ver con la implementación de una estrategia comercial para que más aerolíneas internacionales lleguen al país y que reciban el adecuado servicio logístico. “La anterior semana hicimos la invitación a las empresas más grandes del mundo en el tema aeroportuario, porque en el mundo son solo 14 operadores los que administran entre 120 o 200 aeropuertos”, destacó la autoridad en declaraciones a la red Patria Nueva.

El jueves 21, el Gobierno presentó el proyecto a las empresas Groupe ADP International y Vinci Airports, de Francia; Zurich Airport-Aport, de Suiza; Azimut-Rostec, de Rusia; Mitsubishi Corporation, de Japón; Corporación América Airports-Air, con sede en Bolivia, y Finnova, de Bélgica, que acudieron a la convocatoria del Estado para expresar su interés de invertir en el Hub de Viru Viru, en el marco de una alianza público-privada. “Empresas constructoras hay tres millones, cualquiera puede venir a construirnos el Hub, pero los que saben del negocio son pocos”, remarcó Prado.

Agregó que la estrategia comercial es muy importante para llevar adelante la nueva infraestructura, porque ello permitirá definir cuántas terminales aéreas se requieren, además del número de pistas, entre otros aspectos, que brinden todas las condiciones que hacen a un “aeropuerto digno de un país digno”.