En la actualidad, esta instituición conglomera a 16 compañías de seguros (ocho de seguros generales y fianzas, y ocho de personas) que funcionan de forma legal.
F. A. / Cambio
 
El consejo directivo de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) realizó el 7 de este mes, en la ciudad de La Paz, un acto de cierre de gestión y una celebración por los 70 años de funcionamiento de la institución; además, entregó reconocimientos a los expresidentes de la institución por su aporte al liderazgo y al fortalecimiento institucional.
 
“Hoy festejamos 70 años de aporte al desarrollo del país. Hay mucho por avanzar, pero podemos decir con satisfacción que en las últimas gestiones hemos alcanzado importantes logros como resultado de la contribución de todos”, indicó el presidente del Consejo Directivo de ABA, José Luis Camacho, en un boletín institucional.
 
El ejecutivo mencionó que —entre los importantes logros de esta gestión, después de los 20 años de promulgada la Ley de Seguros y tras reiterados pedidos del sector asegurador— la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) aprobó el reglamento que permitirá regular los seguros prepagos.
 
Asimismo, Camacho sostuvo que 2019 será de nuevos retos para la industria aseguradora boliviana, como la realización de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides 2019), cuyo encuentro, considerado uno de los más importantes del sector, se efectuará en la ciudad de Santa Cruz.
 
“Nuestro principal objetivo es responder a las nuevas y grandes necesidades del estilo de vida de las nuevas generaciones”, destacó el presidente de ABA.
 
En la actualidad, esta instituición conglomera a 16 compañías de seguros (ocho de seguros generales y fianzas, y ocho de personas) que funcionan de forma legal.
 
La entidad es miembro fundador de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) desde 1962 y de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros que, a su vez, agrupa a todas las firmas del sector de España y norte, centro y Sudamérica.