Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:28

¿QUÉ ES EL CÓDIGO NFPA 70E?

El Código 70E es una norma de la National Fire Protection Association (NFPA) (Asociación Americana de Protección contra el Fuego) que estandariza todo lo relacionado a la seguridad eléctrica en lugares de trabajo. La CBHE es representante de NPFA en Bolivia. La NFPA es una institución con 122 años de existencia.

El conocimiento y cómo poner en práctica esta norma es el objetivo del curso con estándar y certificación internacional, que se realizó durante 3 días la segunda semana de noviembre en el Salón Auditorio de la CBHE, con una importante participación de representantes del área de seguridad de empresas e instituciones. La capacitación cuenta con temarios divididos en las tres jornadas que van desde el conocimiento básico de la norma, el alcance, las condiciones para su implementación, programa de seguridad eléctrica, EPP, procedimiento candado, evaluación y examen del mismo, entre otros quince tópicos técnicos.

El curso, cuya denominación completa es Código 70E: Seguridad eléctrica en lugares de trabajo, fue dirigido por el instructor Patricio Llaneza, ingeniero con más de 15 años de experiencia de trabajo aplicando la norma. Su trabajo le ha permitido participar en exitosas implementaciones de Programas Integrales de Seguridad Eléctrica en las más reconocidas corporaciones multinacionales alrededor del mundo, así como empresas regionales y locales a lo largo de Latinoamérica.

Galería de imágenes