Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:33

ANÁLISIS DE ACEITE APLICADO AL MANTENIMIENTO Y CONFIABILIDAD

Entre el 28 y 30 de noviembre se desarrolló el seminario técnico que tuvo como objetivo principal que los participantes obtengan conocimientos suficientes para suministrar información de los costos de operación y mantenimiento a través de la preservación de las máquinas y la extracción de la mejor vida de los lubricantes.

Este curso se realizó en el Salón Auditorio de la CBHE y con el apoyo de PRAGMA. Este curso fue dirigido por el Ing. Mauricio Alarcón el cual es consultor en Ingeniería en Lubricación Certificado por el ICML como Técnico en Lubricación de Maquinaria 1 (MLT 1) y Analista de Lubricación de Maquinaria 1 (MLA 1).

Es asesor en áreas de Mantenimiento y Lubricación y ha desempeñado sus labores en empresas como Minera San Cristóbal, Panamerican Silver, Minera Manquiri, SOBOCE, etc. Desarrolló Auditorias y Manuales de Lubricación en todas las plantas de proceso de SOBOCE. Los participantes recibieron además otros criterios técnicos a través de videoconferencias con especialistas, lo que les sirvió para complementar el programa del curso.