El yacimiento Mallku Khota, que ya está en manos íntegras del país, beneficiará a la población boliviana con $us 8.800 millones. Dicho monto es el valor que actualmente tiene por su riqueza de minerales, como plata, galio, plomo y zinc.
FUENTE: CAMBIO

En entrevista con la red de medios estatales, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, informó que el proyecto Mallku Khota del departamento de Potosí es un yacimiento polimetálico por la variedad de minerales que contiene. “La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) nos informó que Mallku Khota tiene un valor de aproximadamente 8.800 millones de dólares, es decir que es un yacimiento que va a beneficiar al pueblo boliviano y ya está en manos íntegras de Bolivia”, dijo Menacho.

En esa línea, la autoridad señaló que existen resultados de los estudios de laboratorio que se realizaron sobre los minerales que se encuentran en este yacimiento, y se evidenció que se necesita todavía mucho trabajo exploratorio. El viernes, el ministro de Minería, César Navarro, indicó que un estudio preliminar de la Comibol estableció que para desarrollar el proyecto Mallku Khota deben invertirse alrededor de $us 620 millones y que el Gobierno tiene las posibilidades de financiar esos recursos.