Miércoles, 07 Febrero 2018 20:04

BPE LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

BPE, una empresa boliviana de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de equipos para petróleo y gas, sube un peldaño más en sus estándares de calidad y logra las certificaciones API6A y API Specification Q1 del American Petroleum Institute (API), lo cual certifica a escala internacional que los productos fabricados en BPE en Santa Cruz, Bolivia, tienen calidad certificada.

Bárbara Cuellar Paz, coordinadora de Calidad, Ingeniería y CSMS de Bolivian Petroleo Equipment (BPE), asegura que “este es un sello de garantía” para los productos y servicios de la compañía, lo cual significa estar en “otro nivel” dentro de los estándares de calidad internacionales. BPE recibió la certificación en enero de 2018 la cual debe renovar cada tres años.

Además de este estándar la empresa recertificó recientemente con la norma ISO 9001 2015 y cuenta desde 2007 con certificaciones ISO y OHSAS en diferentes instancias. La empresa tiene casi 20 años de vigencia en el mercado y presta sus servicios a diferentes empresas del rubro de los hidrocarburos en el país y en el exterior.

ORGULLO Esta certificación es el resultado de un trabajo arduo de tres años entre esfuerzos en compras, implementaciones y capacitaciones. Es un logro conjunto de todas las partes de la empresa, una norma no es solo para colocarla en la pared es para llevarla a la práctica y sin el trabajo en equipos de todos en la empresa no hubiera sido posible, dicen las ejecutivas de BPE.