FUENTE: EL DIARIO
Según medios peruanos, el evento buscó reforzar el proyecto de ley presentado por el congresista Mario Fidel Mantilla, que propuso “declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución del componente peruano del corredor ferroviario bioceánico central Perú - Bolivia -Brasil, así como el Plan de desarrollo portuario en la provincia de llo”.
El evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo. PREINVERSIÓN En la actualidad, el proyecto tiene un estudio de preinversión elaborado por Bolivia y dividido en cuatro ejes: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
Asimismo, se conoce que Perú ha encargado estudios de preinversión a empresas extranjeras a objeto de contar con un documento alternativo en el marco de las futuras reuniones de la Secretaría Técnica que comenzará a trabajar en Cochabamba, aunque no se conoce la fecha. Fuentes oficiales señalaron que el proyecto podría demandar inversiones del orden de $us 14.000 millones. Brasil ha sido el último país en adherirse formalmente al proyecto, tras cuatro años de recesión económica.
Según medios peruanos, el evento buscó reforzar el proyecto de ley presentado por el congresista Mario Fidel Mantilla, que propuso “declarar de necesidad pública e interés nacional la ejecución del componente peruano del corredor ferroviario bioceánico central Perú - Bolivia -Brasil, así como el Plan de desarrollo portuario en la provincia de llo”.
El evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo. PREINVERSIÓN En la actualidad, el proyecto tiene un estudio de preinversión elaborado por Bolivia y dividido en cuatro ejes: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
Asimismo, se conoce que Perú ha encargado estudios de preinversión a empresas extranjeras a objeto de contar con un documento alternativo en el marco de las futuras reuniones de la Secretaría Técnica que comenzará a trabajar en Cochabamba, aunque no se conoce la fecha. Fuentes oficiales señalaron que el proyecto podría demandar inversiones del orden de $us 14.000 millones. Brasil ha sido el último país en adherirse formalmente al proyecto, tras cuatro años de recesión económica.