El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó el lunes a René Martínez, exministro de la Presidencia, como nuevo Director General del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), en remplazo de Fabiola Salazar.
FUENTE: EL CAMBIO

En la posesión, Guillén agradeció a la autoridad saliente y pidió a Martínez continuar con las políticas implementadas hasta la fecha para preservar el patrimonio del Estado, de acuerdo con un boletín del Ministerio de Economía. René Martínez nació en Chuquisaca el 12 de diciembre de 1959, se tituló como abogado en la Universidad San Francisco Xavier, fue diputado nacional entre 2005 y 2009 y en 2017 fungió como Ministro de la Presidencia.

El Senape es un órgano de derecho público, con dependencia funcional del Viceministro de Tesoro y Crédito Público, y tiene estructura propia de competencia nacional.

Su misión es efectuar la identificación, inventariación, valoración y registro de los bienes inmuebles, vehículos, equipos, estudios, proyectos, y derechos de autoría intelectual, que son propiedad del Estado, explicó el Ministerio de Economía.