La estatal YPFB informó este domingo que desplegó su logística propia de abastecimiento en todo el país, para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos ante el anuncio de un paro de transportistas del sector carburantes.
FUENTE: MONEY

"La estatal petrolera cuenta con su propia logística de transporte para abastecer a las estaciones de servicio con más de 100 cisternas disponibles, por tanto, pido a la población no realizar filas innecesarias en las estaciones de servicio", dijo el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

En un recorrido de Money.com.bo se pudo constatar la normal comercialización de combustible durante la jornada. El ejecutivo subrayó que el anuncio 'aislado' de paro es de un sindicato de transporte de carburantes que solo presta servicio en La Paz y sólo abastece al 20% de las estaciones de servicio, por lo que no afectará al abastecimiento de combustibles líquidos.

"Los bloqueos anunciados no afectarán nuestras plantas de almacenaje, menos nuestras refinerías" y "YPFB cubrirá ese transporte con las cisternas que prestan servicio a YPFB", aseguró.