Varios sectores se unen para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 1005 del Código del Sistema Penal • El sector médico mantiene medidas de presión y el transporte pesado inicia hoy bloqueo nacional de carreteras • Los comités cívicos de Potosí y Santa Cruz convocaron a un paro de 24 horas a cumplirse mañana y el viernes 12 • Asamblea Legislativa inicia hoy actividades con la misión de derogar los artículos 137 y 205 del Código Penal
FUNTE. EL DIARIO

El rechazo al Código del Sistema Penal, promulgada por el Gobierno, moviliza a varios sectores, entre ellos a los transportistas de carga pesada que hoy inician con el bloqueo nacional de carreteras, además de las organizaciones cívicas que anunciaron paros de 24 horas, los que se cumplirán en esta semana. La exigencia es que se abrogue toda la norma jurídica. Entretanto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que los galenos aún esperan la respuesta del ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a la incorporación del punto sexto del acuerdo logrado entre ambos sectores.

Este sector aún está en paro y mantiene los piquetes de huelga de hambre, desde hace 46 días. Para los cívicos potosinos, la norma promulgada el pasado 16 de diciembre es una imposición del Gobierno al que responsabilizaron de propiciar un “golpe funesto a la democracia” y a los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado. Por otro lado, la Asamblea Legislativa inicia hoy sus actividades con la misión de derogar los artículos 137 y 205 del nuevo Código del Sistema Penal ante el pedido de los médicos.