Venezuela potenciará el aumento de la productividad de la industria petrolera con un plan extraordinario que ejecutará en 2018 la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Fuente: Prensa Latina
   
El plan incluye el reimpulso de los servicios integrales a las infraestructuras operacionales, la reactivación de pozos en todo el país y el fortalecimiento de las alianzas con empresas mixtas y socios estratégicos, indicó el vicepresidente de Exploración y Producción de la empresa, Nelson Ferrer.
 
Durante la exposición del proyecto ante trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, en Lagunillas, estado Zulia, el funcionario destacó que este programa aumentará los ingresos fiscales, será garantía del pago de compromisos financieros e incrementará las exportaciones.
 
Asimismo reducirá las importaciones para satisfacer el mercado nacional, reactivará fuentes de empleo y optimizará el sistema de refinación, entre otros beneficios para la nación, puntualizó.
 
En la cita, Ferrer destacó las fortalezas de la industria y su personal en medio de la compleja situación que atraviesa el país, afectado por sanciones unilaterales de Estados Unidos. 'A pesar de la guerra económica, los enemigos de la patria no han podido ni podrán con nosotros, porque somos herederos del legado de Chávez', subrayó.
 
Por su parte, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, destacó en la reunión el compromiso demostrado frente a los ataques del imperialismo, al tiempo que resaltó los esfuerzos del Estado en materia financiera, 'que permiten la generación de recursos para la inversión, con la finalidad de impulsar la producción de crudo y gas en la nación'.
 
El Ejecutivo promueve un proceso de refinanciamiento de su deuda externa, que liberará recursos para el impulso de la economía y el desarrollo productivo.