A un mes de los comicios, Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas, con 44% de las preferencias.

EL DEBER

AFP.- Sebastián Piñera se encamina a abrochar su reelección en Chile, dando un nuevo giro a la derecha y repitiendo una escena recurrente en los últimos doce años: el traspaso de la banda presidencial entre él y la socialista Michelle Bachelet.

A un mes de los comicios, Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas, con 44% de las preferencias, seguido a distancia por el candidato de la coalición oficialista, Alejandro Guillier (21%), y la periodista Beatriz Sánchez (12%), de la novel agrupación de izquierda radical Frente Amplio, que debuta en política en estas elecciones.

"En términos de resultados, la elección está relativamente resuelta. Si las elecciones fueran este domingo, probablemente ganaría Sebastián Piñera. Habría una segunda vuelta, que también ganaría Piñera", dice el analista de la Universidad de Santiago Rodrigo Osorio.

Pero "las elecciones siempre tienen incertidumbre. Piñera va liderando las encuestas, pero no hay garantía de que gane", plantea en cambio Patricio Navia, profesor de Universidad de Nueva York.