El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, informó ayer que ese sector se reunirá el 4 de octubre con ejecutivos y técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para determinar precios y volúmenes de la urea que se produce en la planta industrial de Bulo Bulo.
LOS TIEMPOS

Santa Cruz | ABI
  
“Sobre la urea se ha quedado en tener una reunión el miércoles de la próxima semana, apenas termine la feria, para tratar cantidades, precio, todo lo inherente al tiempo de entrega y otros aspectos”, informó en conferencia de prensa.
 
Suárez explicó que el precio con el que se importa ese fertilizante bordea entre los 270 y 280 dólares la tonelada.
 
Explicó que a ese monto se debe restar los costos de logística y todo lo que se refiere a su traslado, para definir un precio de negociación “siempre y cuando conlleve que las cualidades sean las mismas que requiere el sector”.
 
Según estimaciones de la CAO, la demanda de urea en el sector agroindustrial del país bordea las 200.000 toneladas.
 
El 14 de septiembre pasado, el presidente Evo Morales inauguró la moderna planta de urea y amoniaco en la localidad de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba. Esta obra sitúa a Bolivia en la era de la industrialización de los hidrocarburos.
 
La semana pasada, los productores de caña de azúcar exigieron la inmediata comercialización de la urea de la planta de Bulo Bulo, porque el sector está a pocos días de iniciar la siembra para abastecer a los ingenios el próximo año.