Los vuelos regulares desde Santa Cruz se inician el 14 de septiembre. Ayer se realizó el viaje inaugural también desde Montevideo.
FUENTE: PÁGINA SIETE

La línea aérea Amaszonas realizó ayer su vuelo inaugural desde Santa Cruz a la ciudad de Córdoba en Argentina de manera simultánea con otro avión que partió a ese mismo destino desde Montevideo, Uruguay. "El grupo Amaszonas aterrizó con dos de sus aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba efectuando la inauguración de dos conexiones aéreas, por un lado desde Montevideo con Amaszonas Uruguay y desde Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas Línea Aérea de Bolivia”, señala una nota de prensa. Ambas aeronaves que aterrizaron alrededor de las 11 de la mañana fueron recibidas con el tradicional bautizo de arco de agua que proporcionaron los bomberos del aeropuerto y posteriormente se desarrolló un saludo protocolar de parte de los ejecutivos de las aerolíneas a las autoridades presentes que estaban encabezadas por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos. Sergio de Urioste, presidente ejecutivo del grupo Amaszonas, destacó la realización de este evento histórico para la aviación comercial, Córdoba y Amaszonas.

"Es un privilegio para nosotros el poder ser parte del HUB nacional e internacional que la ciudad de Córdoba está promoviendo y construyendo” agregó De Urioste. Los vuelos de las dos aeronaves transportaron autoridades de turismo, diplomáticos y periodistas de Bolivia y Uruguay que registraron el hecho. Se anunció que de manera regular los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre. Se iniciará con tres vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo y retornan de Córdoba los lunes, miércoles y viernes.

Estas conexiones están orientadas a los segmentos turísticos debido a la potencialidad que tiene el circuito y también al corporativo, por los negocios desarrollados entre empresas de estas ciudades. El grupo Amaszonas opera en seis países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones Jet Bombardier CRJ de fabricación canadiense. La compañía aérea a nivel internacional ofrece vuelos a Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. En el país llega a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Uyuni, Yacuiba y Rurrenabaque.

El año pasado la empresa habilitó su multiplataforma denominada Paga donde quieras y como quieras, que permite cancelar el costo de los boletos en 500 puntos habilitados en el país. La aerolínea nació en 1998 y en mayo de 2005 ingresó a la IATA y en junio inició la venta de pasajes aéreos electrónicos (e-ticket’s).