Prado manifestó que la implementación del Programa de Apoyo a la Inversión en Energías Renovables en Bolivia contribuirá al cumplimiento de los pilares 2 y 6 del Plan Económico de Desarrollo 2016-2020.
Página Siete /  La Paz
 
Un total de 66 millones de euros serán invertidos en dos parques eólicos de Tarija y Santa Cruz del Programa de Apoyo a la Inversión en Energías Renovables en Bolivia. El financiamiento es posible   a través de un convenio de crédito firmado entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
 
Los dos proyectos priorizados con  el financiamiento del acuerdo  serán la  Construcción de Generación Eólico La Ventolera y Construcción Parque Eólico Warnes II-Santa Cruz. Respectivamente cada uno de los   parques eólicos tendrán una capacidad de  24 y de 21 MW.
 
Ambos tienen el fin de  intensificar el cambio en la matriz energética a partir de  la diversificación de fuentes de generación.  Uno de los aspectos importantes  es que este tipo de proyectos están enfocados a una  generación de electricidad que  disminuya las emisiones de CO2.
 
La  firma del convenio contó con la presencia  de la ministra Mariana Prado, en representación del Gobierno de Bolivia, y de Hervé Conan, Director de la Unidad de América Latina y Caribe de la AFD. El convenio se enmarca en el segundo memorándum de entendimiento firmado el 12 de diciembre de 2016, entre ambas instancias, que tiene entre sus prioridades la generación de energías renovables.
 
Prado manifestó que  la implementación del Programa de Apoyo a la Inversión en Energías Renovables en Bolivia contribuirá al cumplimiento de los pilares 2 y 6 del Plan Económico de Desarrollo 2016-2020.
 
Este documento estratégico nacional establece que: "Bolivia será un país productor y exportador de energía eléctrica aprovechando plenamente su potencial hidroeléctrico y desarrollando exitosamente proyectos de energías renovables de gran capacidad de generación”.